Pol Espargaró podría estar muy cerca de fichar por el HRC de MotoGP según confirmaba en el día de ayer Motorsport.com. El catalán sería el compañero de Marc Márquez para 2021
Sin duda, el 2020 está dejando muchas sorpresas a su paso. Mientras que el mundo se encuentra recuperándose de la pandemia por Covid-19 que ha parado la vida durante dos meses, el deporte poco a poco lucha por volver a su normalidad. Para la primera carrera de MotoGP aún hay que esperar un poco más de un mes, sin embargo, la emoción sigue presente en forma de contrato. El último en mover ficha ha sido el catalán de KTM, Pol Espargaró.
El siguiente en mover ficha
Muchos son los pilotos que ya han decidido su futuro incluso antes de comenzar la temporada por lo que los asientos en los equipos punteros son cada vez más limitados. Tras el fichaje de Miller por el equipo oficial de Ducati, los pilotos que quieran ganarse una plaza en los equipos oficiales solo cuentan con un lugar en Honda o en Ducati para ganárselo aunque, todo parece apuntar a que el asiento de Honda ya podría estar ocupado.
Según ha podido saber Motorsport.com, el compañero de Marc Márquez para 2021 ya tendría nombre y apellidos, Pol Espargaró. El piloto de KTM, que este mismo mes cumple 29 años, se ha mostrado en más de una ocasión dispuesto a compartir box con el Campeón del Mundo. Y, tras las últimas declaraciones de Alberto Puig elogiando al piloto de Granollers esa posibilidad cada vez se encontraba más cerca.
El pequeño de los Espargaró parecía ser uno de los favoritos para los dos huecos que quedaban libres en Ducati y Honda. Sin embargo, con esta confirmación por parte de Motorsport finalmente sería el equipo nipón el encargado de acoger a Pol Espargaró para luchar por el mundial en 2021 junto a Marc Márquez, el que ha sido su rival desde la categoría de Moto3. De este modo, KTM se quedaría sin su gran baza.
Las consecuencias de su posible marcha
Un gran golpe para la escudería austriaca quien, como hace unas semanas confirmaba, tenía la intención de anunciar la renovación de todos sus pilotos actuales antes del inicio de temporada para así poder centrarse en la misma. Lejos de eso, en a penas unos días ha visto como Espargaró ha declinado la invitación a renovar y que uno de sus jóvenes pilotos, Jorge Martín, se ha comprometido con Ducati para correr en el equipo Pramac en 2021.
De finalmente confirmarse esta noticia, el actual compañero de Marc Márquez, su hermano Álex Márquez quedaría fuera de los planes de futuro de Honda sin apenas haber disputado una sola carrera. A pesar de ello, HRC querría seguir contando con el pequeño de los Márquez aunque esta vez en uno de los asientos del LCR Honda con una moto satélite aunque con el apoyo de un equipo de fábrica. Sin embargo, para ello el de Cervera tendrá que ganarse su futuro a base de resultados.
Ducati, que nunca presentó una propuesta formal al piloto español, está centrado ahora en la renovación de Andrea Dovizioso, con el que ha acercado posturas esta misma semana, y espera anunciar su renovación antes del inicio de la competición, prevista para finales de julio.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!