Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Quiero disfrutarlo al máximo, quizás no vaya a volver aquí a competir en una MotoGP”

19 Oct. 23 | 17:32
Pol Espargaró, GasGas
FOTO: RRSS (@polespargaro)

Pol Espargaró confiesa que su objetivo este fin de semana es disfrutar al máximo, pues no sabe cuándo podrá volver a disfrutar de este trazado que tanto le gusta.

Pol Espargaró llega a Australia sabiendo que quizás no vaya a volver a correr aquí en una MotoGP y, reconoce que es uno de sus trazados favoritos. Aunque le parezca duro, no quiere irse con mal sabor de boca y por eso, va a disfrutar cada segunda y cada curva que en este trazado. Como bien nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, Pol comenta lo peligroso que es correr en Phillip Island y habla sobre como la primera Sprint Race que acoge este circuito.

Phillip Island en una pista donde el piloto puede marcar la diferencia. “Lo que hace que esta pista sea diferente para los pilotos y lo que más se aprovecha es que normalmente las condiciones son bastante cambiantes. Normalmente hay mucho viento o lluvia o frío o ambos, lluvia y frío y viento; estas condiciones hacen que el piloto tenga que adaptarse a cada una de ellas bastante rápido. Además, es un circuito muy exigente con curvas muy rápidas, por lo tanto, necesitas una puesta a punto para que la parte delantera esté en el lugar adecuado para tomar la curva de la forma más rápida posible. No es una pista muy ancha, sino todo lo contrario, es estrecha con estas condiciones cambiantes y con una velocidad muy alta; esto hace que este trazado sea muy desafiante y, el piloto normalmente tiene algo que decir al respecto“.

La primera Sprint Race en Phillip Island

Marini ha dicho que prefiero correr en MotoGP en este circuito, la categoría de Moto2 resulta demasiado peligrosa, sobre todo por lo que a neumáticos se refiere. “Estoy de acuerdo con él. Recuerdo cuando yo estaba en Moto2, estuve luchando muchas carreras con los neumáticos. En MotoGP aquí también tienes problemas. Cuando vuelves de una lesión o no tienes la velocidad adecuada para calentar los neumáticos en una carrera de MotoGP, te das cuenta de que no es nada fácil“.

Tienes que apretar desde la primera curva y desde la primera vuelta. No se puede hacer una vuelta lenta porque cuando empujas de nuevo, es muy arriesgado y peligroso. En realidad, mi accidente y mis lesiones han sido por un accidente con el neumático frío. Esto significa que incluso un piloto experimentado le pasan estas cosas“, agrega.

TE INTERESA VER:
Liberty Media quiere dar un paso adelante: “Las formas de entretenimiento están cambiando”

Este es el primer año que se celebra la Sprint Race en Australia. “No creo que sea más arriesgado que en otros sitios. Las carreras siempre son arriesgadas, pero pueden ser divertidas. En Philipp Island las carreras siempre son muy bonitas, aunque sea un lugar muy arriesgado. De todas formas, en el pasado no hemos visto muchas grandes lesiones aquí. Es donde realmente sientes el límite y tienes miedo de ir un poco más rápido en las curvas rápidas, pero hay muchas zonas con escapatorias y la seguridad está bien, tenemos suerte con eso“.

El circuito más especial según el #44

La previsión meteorológica. “En realidad esto no parece Phillip Island, me preocupa lo que está pasando aquí ahora. Quiero disfrutar de cada vuelta y de cada segundo que paso en esta pista porque quizás sea la última vez que vengo aquí a competir. Siempre he dicho que es mi lugar favorito del calendario, junto quizá con Austria o el GP de España. Este, tiene algo especial, tiene su propia alma. Quiero divertirme aquí este fin de semana. Haga el tiempo que haga“.

Tras anunciar que en 2024 pasará a ser piloto probador junto a Dani Pedrosa, cabe concretar cuantos wildcards podrá realizar Pol. “Los fabricantes tiene un máximo de wildcards, creo que son seis. Estamos calculando cuántos puedo hacer, esperamos que el máximo. La fábrica me dijo que voy a hacer el máximo de wildcards posibles, pero Dani también entra en este papel y tenemos que ver si quiere lo mismo“, sentencia en las declaraciones que nos ha hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino.

Esta puede ser su última aparición en Australia como piloto oficial. “Quiero disfrutarlo al máximo, porque como he dicho, es uno de mis circuitos favoritos y quizás no vaya a volver aquí a competir en una MotoGP jamás. Aunque me parezca duro, es una realidad, así que quiero disfrutarlo al máximo, pasar este fin de semana sabiendo que lo he disfrutado, que me he ido a casa con una sonrisa y el futuro dirá, pero esto no me lo puedo quitar nadie“, remata Pol Espargaró ante los micrófonos de DAZN.

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!