Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Sabía que la pista no era ideal; pero me he dado cuenta de que era peligrosa”

31 May. 24 | 18:30
Pol Espargaró KTM MotoGP Mugello GP Italia
Fuente: KTM

Pol Espargaró se vuelve a poner el mono e iguala un récord histórico en el GP de Mugello.

Pol Espargaró ha dejado el micrófono de Dazn este fin de semana para volver a subirse a la KTM como piloto probador. El español estará realizado el Gran Premio de Mugello y en el primer día de entrenos ya ha igualado el récord histórico de velocidad punta en una MotoGP, 366,1 km/h. Después de terminar el viernes decimoquinto en el PR y decimoctavo en el FP1 ha atendido a los medios. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus palabras.

Pol Espargaró resume su vuelta al ruedo. “Pues realmente no sé qué decirte, esta mañana sobre todo lo que he echado en falta es un test antes de venir aquí porque es un circuito que es demasiado rápido y demasiado difícil como para estar un mes fuera de la moto sin rodar y un año, bueno más de seis meses sin competir es demasiado. Así que si el año que viene por ejemplo corremos aquí voy a necesitar hacer algo antes porque el FP1 sobre todo me he sentido en una situación peligrosa de querer ir más rápido de lo que evidentemente podía. Aunque al final hemos terminado yendo rápidos, pero es cierto que para rodar aquí tienes que estar preparado. El parar un poquito y luego volver sirve para darte cuenta de lo rápidos que son estos pilotos. A veces yo soy de los primeros que digo; ¿por qué ha ido tan lento en este sector?, o ¿por qué no está haciendo los mejor resultados?, pero te das cuenta de que todos los pilotos de la categoría son muy muy rápidos. Aquí estoy viviendo una ansiedad y un estrés, yo normalmente no sufría de acidez y hoy llevo todo el día con una acidez increíblemente alta. Eso te demuestra que tu cuerpo hay veces que no acepta este tipo de estrés y te lo demuestra de estas maneras. Así que no lo sé, no sé ni si quiero volver el año que viene”.

El piloto probador de KTM ha echado de menos un test previo. “Pues mucha velocidad. No empezar el FP1 sin saber qué es lo que va a pasar, conocer un poquito más la moto. Esta moto la había probado en Jerez un día y me ha subido aquí a la aventura. Además, con unos cambios grandes en la moto, en la misma moto que era nueva, o sea es una moto completamente nueva. Hacía un mes que no me subía en la moto y seis meses sin competir. Aquí no corrí el año pasado y venimos a un sitio como Mugello, que decir que es una combinación que me he dado cuenta de que ya sabía que no era ideal, pero me he dado cuenta de que era peligrosa después del primer run”.

Pol Espargaró sufre en las curvas, y flipa con Pedro Acosta. “Sobre todo esta mañana iba detrás de Pedro Acosta y cuando se ha tirado en la chicane de antes de la entrada de meta eso ha sido increíble, la velocidad que tiene este chico y cómo se ha tirado para adentro haciendo esta chicane me ha sorprendido un montón. Siendo este un circuito muy técnico y muy complicado”.

El #44 también ha hablado del nivel que tienen los pilotos de MotoGP. “No tenemos que olvidar que a pesar de que somos pilotos profesionales estamos el invierno que no llegan a tres meses fuera de más o menos, vamos a decir vacaciones, llegamos a Malasia y las primeras vueltas te das cuenta de la locura que es. Luego entras en esta rueda donde todo es normal y lo normalizas todo, pero MotoGP es un mundo que es de locos. Evidentemente, todo dentro de una técnica y estos pilotos están preparados para hacer cualquier cosa, pero es una auténtica locura”.

La retirada de Pol Espargaró

El actual comentarista de Dazn, que decidió dejar MotoGP el año pasado reconoce que puede llegar a echarlo de menos. “Quizás sí, cuando notas esa ansiedad y esos nervios dices que bien estoy sin sentir estos nervios todos los fines de semana porque esto no es sano. Pero luego cuando das esa vuelta y te sientes bien por haber hecho el trabajo bien la recompensa es muy grande y lo ves en la cara de los técnicos, de los mecánicos y eso no tiene precio. Por lo tanto, juegas en ese mix de sensaciones que siempre te da MotoGP y que a veces todo cobra sentido y otras veces, pues no lo tiene por eso a veces hay pilotos que deciden retirarse y hay pilotos que los encuentras que están tristes durante todo un año”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"