Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró frustrado: “Tengo que arriesgar mucho para adelantar”

26 Sep. 22 | 13:00
Foto: MotoGP

Pol Espargaró comenzó el fin de semana con buenas sensaciones pero en carrera todo volvió a ser como siempre. Sin la velocidad suficiente para adelantar, el de Honda acabó duodécimo.

El viernes en seco se mostró más confiado y pudo rodar más rápido que en otros grandes premios. Sin embargo, para Pol la vida continuó siendo igual el domingo en la carrera. Aquejado de falta de velocidad e intentando gestionar bien los neumáticos, el de Granollers sólo pudo ser 12º mientras que Marc rozaba el podio. Desde Speedweek.com recogen las impresiones de Pol tras el Gran Premio de Japón.

Me sentía bien en las primeras vueltas. Estaba detrás de Quartararo y sentía que era más rápido que él, pero no podía acercarme lo suficiente para pasarle y no quería arriesgar“, declaraba el pequeño de los Espargaró. “Mi problema sigue siendo que no puedo adelantar. Sigo trabajando para desarrollar la velocidad necesaria para poder hacerlo“, añadía Pol.

Tal y como mencionaba Pol Espargaró, el hecho de que Fabio estuviese delante de él, fue un factor decisivo en su carrera. Sin ser claramente superior al de Yamaha, el español no quiso arriesgar, sabedor de que Fabio está inmerso en la lucha por el título. “Mido 1,70  y peso 62 kg, pero ni eso es suficiente para adelantar. Somos demasiado lentos. Tengo que arriesgar mucho para adelantar. Si no hubiera tenido a Fabio delante de mí, habría corrido más riesgos“, afirmaba ‘Policcio’.

Las vueltas detrás de Fabio marcaron su carrera

Pol consiguió realizar una buena salida, que lo situaba en las posiciones delanteras de la carrera. Hecho que el propio piloto destaca. “Es importante centrarse en los aspectos positivos, y hoy hemos sido fuertes en la salida“. Pese a esto, Pol no arriesgó con Quartararo y se mantuvo tras él varias vueltas, lo que hizo que sus neumáticos se desgastaran más.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

Después de seis o siete vueltas detrás de Fabio, el rendimiento bajó un poco y permitió que algunos pilotos me pasaran, así que perdí un poco el ritmo“, mencionaba el futuro piloto de KTM. “Después de esto mi carrera se limitó un poco a gestionar el desgaste del neumático trasero“, añadía Pol.

Este fin de semana el mundial se traslada a Tailandia y el piloto español se muestra confiado y con ganas de seguir mejorando. “La buena salida que hicimos es un aspecto positivo y en el que centrarse. Es una mejora respecto a Aragón. Esta semana vamos a tratar de dar otro paso adelante en Tailandia“, agregaba para finalizar el campeón de Moto2 en 2013. (Fuente: Alessandro Righi, Speedweek.com, 25/09/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!