Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Siento que un camión me pasó por encima, tengo mucho dolor en las costillas»

19 Jun. 22 | 10:30
Foto: MotoGP

El piloto catalán de Honda sufrió dos caídas el viernes que le condicionaron mucho en la jornada del sábado. Los analgésicos no fueron suficientes para cesar el dolor.

No está siendo un fin de semana sencillo para Pol Espargaró. El piloto catalán se fue al suelo en dos ocasiones durante la jornada del viernes, dos caídas que físicamente le mermaron ayer. El de Honda está con analgésicos y, aunque estará de inicio en el Gran Premio de este domingo, no está mejorando las sensaciones ya que el efecto de dichos calmantes no le privan de tener fuertes dolores. Todos esos traspiés durante los entrenamientos libres, impidieron ver a Espargaró en la Q2.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "MotoGP ha evolucionado últimamente y estoy a favor de ello"

«Siento que un camión me pasó por encima, especialmente siento bastante dolor en las costillas. Es algo que esperaba que fuera mejor hoy, pero fue un poco peor. Cuando me desperté esta mañana [de sábado] me sentía muy mal y durante la mañana no mejoró tanto. Luego, por la tarde, me pusieron dos inyecciones para tratar de reducir la inflamación y algunos analgésicos, pero no funcionó como esperaba y sufrí mucho. Me perdí la Q2 por 0.004s. Esto te muestra lo apretado que está todo y si no estás lo suficientemente en forma, no puedes luchar por algo interesante», explica el piloto catalán en declaraciones recogidas por Motorsport.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo si en 2017 hubiese tenido la Ducati actual: "Otro gallo habría cantado, posiblemente seguiría en activo"
Pol Espargaró Honda
Foto: MotoGP

Como el propio Pol dice, la igualdad en MotoGP es tan real que cualquier detalle cuenta. Él, pese al estar con dolores físicos, salió a intentar hacer un buen tiempo para pasar a la ansiada Q2. No estar al 100% físicamente es un condicionante vital, aunque se quedó a muy poco de hacer la machada. Finalmente, Pol Espargaró saldrá desde la decimotercera posición, siendo además la mejor Honda.

La carga física en MotoGP es un punto esencial. Este fin de semana Pol no está solo en este sentido, y es que otros pilotos como Álex Rins o Takaaki Nakagami también están mermados físicamente. En el caso del de Suzuki ya ha decido que no correrá por precaución. Espargaró, sin embargo, tiene las ganas suficientes de volver a subirse a la moto y luchar por entrar este domingo en los puntos. «Necesito correr, es mi trabajo. Mi objetivo es entrar en los puntos. Si puedo dar vueltas, lo haré, lo intentaré. No sé cómo será la carrera, pero lo intentaré seguro, al 100%».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS