Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró, sorprendido con Pedro Acosta: “Es como si llevara toda la vida haciéndolo”

12 Mar. 24 | 21:05
Foto: dazn.com

El probador de KTM, Pol Espargaró, analiza ante las cámaras la carrera del domingo hablando de los protagonistas del Podium y del Rookie del año.

El de Granollers se estrenó este fin de semana en Qatar como comentarista de DAZN dentro del circuito y no dudó en detallar desde su punto de vista la carrera del domingo tras finalizar esta. Pol habló de los pilotos que subieron al Podium en el trazado de Losail, pero destacó en especial el gran trabajo del Rookie, Pedro Acosta, en su estreno en la categoría reina.

Buen trabajo de Bagnaia y Binder

Las primeras palabras del pequeño de los hermanos Espargaró fueron para el ganador de la carrera y el reciente Campeón del Mundo, Pecco Bagnaia, que a él y a su Ducati oficial no hay quién los pare. Esto anota Pol: “De la carrera me quedo con una cosa. MotoGP es interesante en todo lo que va pasando. ‘Trabajando en silencio’. Como dice Pecco Bagnaia, que trabaja poquito a poco como una hormiga, pero el domingo siempre está ahí”.

Por supuesto, toca hablar de Brad Binder, que finalizó en el segundo puesto. Como buen compañero de KTM solo tiene buenas palabras para el sudafricano: “También un poquito el descontrol de Brad conduciendo, que soy un enamorado de este piloto, hemos trabajado muchísimo juntos, me encanta, es mi debilidad, él pilota de una manera que me gusta mucho y además ha sabido controlar el desgaste de los neumáticos con tanto movimiento y con tan poca estabilidad, que es muy muy muy complicado”.

Consejos de gestión de neumáticos para Martín

Es el turno del piloto que ha quedado tercero, en el último escalón del Podium, ‘Martinator’. El piloto español comentó ante los micros de DAZN que había sufrido con los neumáticos, sobre todo cuando frenaba, y no pudo intentar luchar por la victoria, la que sí consiguió en la Sprint el día anterior, el sábado. Pol Espargaró analiza la carrera del ’89’: “Jorge Martin que ayer hizo un carrerón, hoy domingo con la vibración que justo le viene por el freno trasero que ha dicho, quizás hay 2 maneras de quitarlo. Una, usando menos freno trasero, que es muy difícil y dos, quitando un poquito de freno-motor, pero aún así cuando tienen esas vibraciones y estás acostumbrado a jugar con el freno trasero es muy muy difícil y se hace muy incómodo pilotar”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez compara la Honda y la Ducati: "No todo es malo en una moto y no todo es bueno"

Halagos de Pol hacia Pedro Acosta

Es el momento de hablar de otro español que ha destacado considerablemente en Qatar, el Rookie del año, Pedro Acosta. El ‘Tiburón de Mazarrón’ aunque haya finalizado en la novena posición, realizó buenos adelantamientos y llegó hasta el cuarto puesto rozando el Podium, lástima no gestionar bien los neumáticos. Aun así Pol halaga mucho al ‘31’: “No he podido acercarme al box del ‘Tiburón’, del GASGAS. Aunque he estado durante la carrera en ambos, KTM y GASGAS, me lo he intentado partir pero es difícil. Lo de Pedro hoy ha sido fuegos artificiales, ha sido precioso. La verdad que cuando se ha terminado la carrera y han salido fuegos artificiales por aquí, en la noche de Qatar, creo que es muy parecido a lo que ha hecho Pedro. Nos ha enseñado de lo que es capaz, ha hecho unas vueltas increíbles, se ha marcado vueltas rápidas cuando todos estaban aún rodando a 53”.

Acosta lo tiene todo en sus manos

Pol Espargaró finaliza destacando qué podemos esperar de Pedro Acosta en su debut en MotoGP, durante todo el Campeonato, y concluye: “Creo que esto es un aperitivo de lo que nos espera este año, es un piloto con mucho talento que quizás hoy ha pecado de esas ganas, de ese ímpetu de carrera y probablemente ha consumido algo más neumáticos de lo que tocaba pero lo que nos ha dejado, está claro, es ese talento, esos dotes que tiene para marcar esas vueltas rápidas, controlar los primeros ‘Time List’ de principio de carrera que tan difícil es con el depósito lleno. Como hemos dicho hasta ahora, como si llevara toda la vida haciéndolo. Yo creo que tenemos Pedro Acosta para rato y lo de hoy me quedo con eso, los fuegos artificiales, y que hemos disfrutado mientras han estado brillando en el cielo”.

TE INTERESA VER:
Warm up MotoGP hoy en Austin: Marc Márquez se acerca a Viñales

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!