Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Te juegas la vida en este tipo de vueltas y cuando te la quitan te sientes injustamente tratado”

8 Ago. 20 | 20:00
Pol Espargaró
Foto: MotoGP

Pol Espargaró terminó la sesión de clasificación con un cabreo importante. El de KTM logró situarse en la segunda posición, sin embargo, una bandera amarilla lastraba sus planes y finalmente saldrá sexto.

Pol Espargaró ha terminado la sesión de clasificación enfadadísimo tras ser sancionado y desplazado a la sexta posición de parrilla. El catalán había conseguido situarse en la segunda plaza de cara a la carrera de mañana pero una bandera amarilla mal posicionada ha lastrado sus planes. De esta manera, al catalán se le escapaba de las manos la que hubiese sido su mejor posición en parrilla en MotoGP y una gran oportunidad para luchar por el podio mañana.

No estaba donde debía estar, en la curva 8, porque pretender que viese la que han enseñado, en un sitio sin visibilidad, era imposible. Para mí está claro que no es un error mío, sino suyo, no enseñaron esa bandera amarilla donde debían hacerlo, y como dijimos en la Safety Commission. Y lo he pagado. Estoy un poco enfadado, porque es el mejor entrenamiento oficial que he hecho con la KTM y debería estar ahora en la segunda posición, pero soy sexto. Cambia bastante estar en la primera línea, en segunda posición, que en la segunda línea cerca de la tercera…”.

Una bandera mal posicionada

A pesar de ello, el de Granollers ha terminado el sábado con muy buenas sensaciones de cara a la carrera de mañana. Durante todo el fin de semana las KTM se han mostrado realmente fuerte pero además han podido demostrarlo consiguiendo la segunda posición en el FP4. Con el papel sobre la mesa, el ’44’ mañana podría estar luchando con los pilotos de cabeza de carrera.
los pilotos de MotoGP desde la parrilla
Foto: motogp.com

Por la mañana ha ido bien, he conseguido terminar arriba y clasificarme directamente para la Q2, que era el principal objetivo. No confiábamos mucho en poder conseguirlo, por esa igualdad que hay, pero he podido, y luego por la tarde, en el FP4, me he sentido muy bien con la moto y después en la primera salida en el oficial. He conseguido ser rápido enseguida e incluso sentía que podía serlo un poquito más, así que estaba confiado. He tirado solo con mi segundo juego de neumáticos y todo ha salido bien, hasta lo de la bandera amarilla…“, explicaba.

Lo cierto es que una buena posición en parrilla habría facilitado las cosas. “Estar en el top seis, en segunda línea, siempre está bien, pero cuando literalmente te juegas la vida para hacer este tipo de vueltas y luego ves cómo te la quitan de esa manera te sientes injustamente tratado, y no me gustan las cosas injustas. Llevo muchos años en este proyecto, peleando muchísimo, y finalmente consigo hacer una vuelta así y sientes que no recibes la recompensa por tu trabajo. Por supuesto, mañana es la carrera, y haremos un reset, la posición es buena, pero las cosas son como son, me sigue pareciendo injusto. Sí, había una bandera amarilla, que hay que respetar, pero tienen que hacerlo bien“.

TE INTERESA VER:
El reto que Domenicali planteó a Dall'Igna en MotoGP: "No lo consiguió"

“Tenemos un buen ritmo y la posición es buena, pero ahora mismo estoy enfadado”

En ese sitio, donde sacan la bandera amarilla, era tarde, no se puede enseñar en medio de dos curvas en las que no se ve, porque yo estaba apretando. Está claro que no la he visto, porque de lo contrario no habría celebrado el segundo puesto, y habría continuado apretando, porque tenía dos vueltas con esos neumáticos y he cancelado la segunda opción porque sentía que ya era suficientemente buena. O sea, tenía una segunda bala que usar y no lo he hecho porque no he visto esa bandera porque se ha hecho mal, no han hecho un buen trabajo y lo he pagado. Mañana me habré olvidado, tenemos un buen ritmo y la posición es buena, pero ahora mismo estoy enfadado”, continuaba el de KTM.

De hecho, ha confesado que han ido a hablar con Dirección de Carrera, sin embargo, no ha valido para nada. “Hemos hablado con Dirección de Carrera y dicen que había una bandera amarilla en el puesto anterior, pero nosotros no sabemos dónde están los puestos, nosotros nos guiamos por las curvas. Y la bandera amarilla sí que se ve en la imagen, pero si haces un zoom; imagínate a mí, yendo en la moto, y haciendo un cambio de dirección. ¡Es imposible verla!”.

Buenas sensaciones de cara a mañana

Para Pol Espargaró la solución es fácil. “La cuestión es que hay que marcarlo antes, una curva antes, en la 8, porque entonces para la 9 ya puedo cortar. Lo hice en el FP1, creo, junto a Morbidelli, porque vimos la bandera amarilla cuando se cayó Bagnaia. ¿Cómo puedo ver una bandera tan lejos y en la parte externa? La regla me parece bien, y todos sabíamos que esto iba a pasar, estábamos todos de acuerdo porque es por nuestra seguridad, pero tiene que ser implementada bien por las dos partes, por la nuestra, y por la organización, y hoy no ha sido así. Tiene que hacerse bien se use el sistema que se use, banderas, pantallas, lo que sea”.

Pese a todo, ‘Polyccio’ confía en poder hacer una buena actuación mañana. “Va a ser difícil para todo el mundo. Es verdad que Ducati a una vuelta ha tenido más problemas, quitando lo de Zarco, pero luego todos sufrimos en el ritmo de carrera, cuando pasan ocho, nueve o diez vueltas los neumáticos caen mucho y se complica todo mucho, es difícil ser constantes. Por suerte nosotros tenemos unas buenas sensaciones con el neumático delantero y eso nos ayuda a parar la moto y a frenar, y eso nos puede ayudar en algunos puntos”.

TE INTERESA VER:
Pernat: "La situación de KTM, aunque roza lo desesperado, es menos dramática de lo que se cuenta por ahí"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!