Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Todavía no he sacado a ningún rival de carrera por mi culpa”

20 Ago. 20 | 11:30
Pol Espargaró MotoGP
Foto: MotoGP

Pol Espargaró no ha terminado las dos últimas carreras por culpa de incidentes. El catalán no duda en señalar a Zarco como el culpable en Brno y en describir la colisión con Oliveira en Spielberg como un “incidente de carrera”.

A pesar de la doble caída de Pol Espargaró y Miguel Oliveira que tuvieron que vivir en la carrera de MotoGP en Spielberg, para KTM fue un buen fin de semana. La victoria de Moto2 y el cuarto puesto de Brad Binder en la categoría reina dan motivos para ello. Además, el liderato de Albert Arenas llega como un rayo de esperanza para la escudería austriaca. Y su cuarto puesto en el mundial de MotoGP evidencia el gran paso adelante de los austriacos y su liderazgo en las tres categorías.

Dos incidentes y un mismo resultado

Sin embargo, para la punta de lanza de la marca, Pol Espargaró las cosas no están yendo como se espera. El catalán se ha visto privado de los frutos de su trabajo en las dos carreras anteriores. En Brno, el de Granollers se iba al suelo en un incidente con Johann Zarco y en Spielberg un choque con Miguel Oliveira acabó con ambos pilotos en el suelo. En la primera parte de la carrera, antes de la bandera roja, ‘Polyccio’ lideraba con solvencia sobre las Ducati. Pero en la nueva salida, los neumáticos le penalizaron hasta el momento del incidente.

El español de 29 años cayó del quinto al undécimo y ahora incluso al decimotercer puesto de la general tras los dos últimos ceros. “La moto con el neumático trasero blando quedó completamente inutilizable en la segunda carrera. No pude frenar correctamente y me llevaron demasiado lejos en las curvas”, enfatizó Pol. “Si miras la primera carrera, fue exactamente en las zonas de frenado donde fui más fuerte que los rivales. Al frenar, recuperé todo el terreno en ‘Dovi’ que me quitó en las rectas. Pero como me faltaba el medio en el reinicio, simplemente no teníamos más, ya no era competitivo. Las tres primeras vueltas fueron bien, luego el blando me bloqueaba la parte trasera al frenar. Cuando se paró la carrera, ya sabía que tenía que montar el blando trasero. Por eso negué con la cabeza cuando me bajé de la moto“, explicaba el catalán.

Pol Espargaró y Brad Binder: "Ahora estamos al nivel de Motogp"
Foto: Redes Sociales KTM

‘Incidente de carrera’

Sobre el incidente con Oliveira, Pol reconoce que no hay consenso. “Abrí el gas por fuera, él por dentro. No lo vi, él no me vio a mí, así que chocamos. Fue un ‘incidente de carrera’“. Miguel Oliveira, sin embargo, comentó: “Pol tiende a no mirar hacia adentro durante tales maniobras“. El portugués aludió al incidente Zarco-Brno. Pol Espargaró se defiende de la acusación de que actualmente exagera un poco el riesgo, al querer demostrar su potencial antes de su partida al Repsol Honda.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "Rossi ha hecho muchísimo por el deporte, pero Márquez también"

Todo el mundo empuja con fuerza, yo también. No hay otra forma en las carreras. Pero no tengo nada que reprocharme en el accidente de Brno con Zarco. Y en Spielberg, no soy el único que frena y se va fuera. Si miras a Miller en la carrera del domingo pasado, tampoco estuvo en la línea ideal. ‘Dovi’ fue llevado demasiado lejos dos o tres veces en ocho o nueve vueltas en la primera carrera. Eso es lo que sucede cuando quieres adelantar y ralentizar a un oponente, eso es correr. Además, la KTM es muy fuerte al frenar. También fuimos súper fuertes en las zonas de frenado el domingo. Seguí detectando el frenado de Dovi, también de Miller. Nadie pudo adelantarme al frenar. Frené más tarde que los demás. A veces pueden ocurrir errores. En cualquier caso, todavía no he sacado a ningún rival de carrera por mi culpa. Pero pueden ocurrir accidentes de carreras con dos pilotos“.

El debate de los neumáticos

Durante estas semanas se ha creado un debate acerca de si en KTM han tenido ventaja con respecto a los neumáticos. Algunos rivales sospechan que Michelin fabricó los nuevos neumáticos especialmente para KTM porque los austriacos son los que más han probado desde mayo. “Los neumáticos son los mismos para todos los equipos”, afirmó el campeón del mundo de Moto2 de 2013. “Obtenemos los mismos compuestos que todos los demás fabricantes. En Brno, nuestra moto era simplemente mejor que las motos de los demás. Así como los rivales fueron más rápidos que nosotros durante años“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.