Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró tras su caída el domingo en Indonesia: “Estaba forzando mucho desde el viernes y el sábado”

17 Oct. 23 | 17:40
Foto: motogp.com

El piloto del GASGAS Tech3, Pol Espargaró, analiza su carrera del domingo en Indonesia, la cual no finalizó debido a su caída.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, Pol Espargaró habla con la prensa tras la carrera en el circuito de Mandalika, sus primeras declaraciones son las siguientes: “No estoy feliz, creo que necesito alguna técnica más buena para este GP. Yo estaba forzando mucho desde el viernes y el sábado. Hoy en la mañana salí para probar bastantes cosas, así que hoy fue la primera vez que me sentía bien en este circuito. Yo quería hacer la carrera, las primeras vueltas casi me caigo pero adelantaba a pilotos, he avanzado 10 posiciones, desde el 16º hasta el 6º o 7º puesto”.

Lo positivo y lo negativo en Indonesia

Aun no terminando la carrera, se siente satisfecho el piloto de Granollers por el motivo que cuenta a continuación: “Casi estoy delante, yo solo trataba de seguir a los primeros que iban delante, pero yo no estaba tan listo. Aun así, me siento genial, fui rápido y me he sentido bien en esta carrera. Esto es lo que yo necesitaba, como un empujón”.

Pol no estaba nada cómodo en Indonesia durante el fin de semana, así lo explica: “Ayer es que no, no me sentía bien, lo siento. En la Sprint si sentía algo de velocidad pero al final hoy es cuando he entendido mejor la moto. Pienso que hoy domingo ha sido un día para un buen progreso”.

El gran problema de la KTM del Tech3

Durante el fin de semana el pequeño de los Espargaró comenta el problema que ha tenido con su moto en Mandalika: “Hemos tenido varios problemas en esta pista, de más a más, cada día más. Aquí no éramos grandes, sino pequeños, aunque rápidos. Cuando he querido romper y arriesgar en algunas de las curvas la parte delantera se me movía un poco, así que eso es lo que ha sucedido en esta situación”.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "En el estado deportivo, para mi Marc Márquez está por encima de un Michael Jordan"

El por qué de la caída

Para finalizar, detalla su caída y concluye que su equipo ya está trabajando en mejorar la GASGAS: “La caída no ha sido fuerte, tuve una más fuerte en Misano (lunes de Test), pero allí yo comprendía la moto durante todo el fin de semana, aquí (en Indonesia) no, aquí no entendía nada hasta esta misma mañana. Hemos cambiado el disco y otras cosas más, además hoy hacía mucha más temperatura y podíamos ver si eso nos podía ayudar un poco más, algo ha ayudado pero no mucho.

El problema durante todo el fin de semana ha sido el ‘feeling’ con la parte delantera porque se movía mucho, ese ha sido el motivo y el problema de mi caída. La inestabilidad y ese ‘shake’ en la parte delantera me impedían sentirme normal. Pero sabemos que hay que mejorar, estamos trabajando y ayudando en todo lo que vemos, no todo está hecho. Necesitamos seguir trabajando”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!