El Red Bull KTM Factory Racing ha dado un paso adelante en MotoGP. Pol Espargaró y Brad Binder confirmaron en carrera que están listos para luchar con Yamaha y Ducati.
Uno de los equipos revelación en MotoGP esta temporada durante los test ha sido KTM. Tener a Dani Pedrosa como piloto probador ha hecho evolucionar más rápido a la marca austriaca y estar a la altura del resto de equipos del Mundial. En la carrera del GP de España se pudo ver tanto a Pol Espargaró como a Brad Binder luchar contra Yamaha y Ducati. En el caso del piloto sudafricano es aún más sorprendente al ser el Rookie de la categoría reina.
Es por ello, que el director del equipo resaltó el trabajo de Brad Binder en su primera carrera en MotoGP. Mike Leitner: “Brad se destacó por estar en el grupo de cabeza hasta que salvó su caída. Su regreso y sus tiempos de vuelta fueron increíbles”. Una primera carrera para la que se ha estado preparando toda la vida, explicaba Binder en Speedweek. Brad Binder: “El domingo fue probablemente una de las carreras más importantes de mi carrera. He estado trabajando para mi primera carrera de MotoGP toda mi vida”.
Pero no solo los pilotos del equipo oficial tiene un buen ritmo, los pilotos del Tech3 también explicaba Pol Espargaró en Crash. Pol Espargaró: “Todos los pilotos de KTM iban rápido. Brad va muy rápido, Miguel e Iker también. Los cuatro KTM de la parrilla son potentes y fuertes, especialmente en el ritmo de carrera. Estamos en el juego ahora”.
La primera carrera en MotoGP
El GP de España fue la primera carrera en MotoGP para Brad Binder. El piloto sudafricano consiguió meterse en la Q2 Durante todo el fin de semana Binder se mostró muy cómodo con la KTM y en carrera no fue para menos. Brad Binder: “Me sentí genial todo el fin de semana, tenía el ritmo adecuado. Es muy emocionante competir contra todos los pilotos que he admirado toda mi vida. Me sorprendió especialmente que no estuviera nada nervioso y que me sintiera tan cómodo en el grupo y en la moto. Resulta que la MotoGP no es tan diferente a la de cualquier otra moto. No me esperaba eso”.
Sobre la primera carrera en MotoGP, Binder aspiraba a ser quinto pero un error hizo que no pasará de la posición 13. Brad Binder: “Creo que habría tenido una buena oportunidad de terminar entre los cinco primeros, pero no estaba destinado a serlo. Estoy muy contento con la moto. Podríamos haber estado muy adelantados. Cometí un error y aprendí de él”.
La curva 5 del Circuito de Jerez fue en la que el piloto de KTM cometió ese fallo del que tanto se arrepiente. Binder: “En la sexta o séptima vuelta cometí un error. Golpeé el freno delantero y bloquee el neumático. Casi me estrello, pero pude salvar la moto y tuve que desviarme hacia la grava. Perdí 26 segundos. Tengo que pedir disculpas a mi equipo porque podríamos haber hecho un buen trabajo y haber obtenido un buen resultado”.
Sin embargo, este fin de semana se disputa el GP de Andalucía donde el piloto de KTM tendrá la oportunidad de demostrar que ha aprendido de sus errores. Binder: “Esta es la primera vez que he estado en una moto de MotoGP durante 25 vueltas seguidas. Nuestro equipo funciona extremadamente bien; me gustaría agradecer a KTM por el gran trabajo. Estoy esperando las próximas carreras. Mantengamos la cabeza alta, mantengamos esta ética de trabajo y veamos qué podemos hacer”.
En la lucha con Yamaha y Ducati
El piloto líder del equipo de KTM esta temporada es Pol Espargaró que pese a confirmarse que su marcha del equipo a final de temporada, quiere acabar su paso por KTM de la mejor manera posible antes de subirse a la moto del Repsol Honda Team. Sobre la carrera del GP de España, Pol Espargaró ha explicado el nivel real que tiene KTM en este circuito. Así lo recogían desde Crash. Pol Espargaró: “Ahora estamos al nivel de los demás – al menos aquí en Jerez, tenemos que ver para las otras carreras – y somos incluso más rápidos [de lo que parecía] porque sentí que si estaba solo entonces podría haber sido 2, 3, a veces 4 décimas más rápido. Podría haber sido en 37,8-9. Ese ritmo”.
Durante la pretemporada las KTM han demostrado tener velocidad, pero Espargaró señala que han mejorado en todos los aspectos de la moto. Pol Espargaró: “¡Somos más rápidos en todas partes! Más rápidos en los frenos, más rápidos en la entrada, más rápidos en las curvas. Estamos perdiendo en la recta contra la Ducati. Intenté adelantar a Dovi, pero siempre me pasó en la recta. Era el único lugar donde ellos eran más rápidos que yo. En todos los demás sitios donde podía luchar con ellos y mi ritmo era más rápido”.
Pero en la carrera no solo peleó con la Ducati de Dovizioso, también se enfrentó a la Yamaha de Morbidelli. Pol Espargaró: “Con la Yamaha era tracción en lugares pequeños, pero cada vez que Dovi empujaba un poco más fuerte y hacía un mejor tiempo nos quedábamos con él y dejábamos atrás a Morbidelli. No puedo decirlo en comparación con Maverick o Quartararo, pero me sentía más fuerte contra Morbidelli. Perdí la posición tratando de adelantar a Miller en la última curva y Morbidelli se aprovechó, pero no fue más rápido que nosotros”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios