
Catalán y mallorquín volverán al Mundial de MotoGP en Silverstone tras superar los respectivos problemas físicos.
El inicio de 2023 ha sido muy aparatoso a nivel físico para muchos pilotos. Enea Bastianini o Miguel Oliveira son algunos de los que no han podido rendir al 100% en la primera parte del curso; también se podría añadir el nombre de Marc Márquez, quien en Portimao se lesionó. Pero si alguien ha sufrido de lo lindo hasta la fecha es Pol Espargaró. El piloto de GASGAS sufrió una aparatosa caída en el trazado portugués y su vuelta al Mundial se dará en Silverstone, en poco menos de un mes. Otro que también ha protagonizado muchas caídas -con consecuencias físicas- es Joan Mir.
Espargaró dio el susto el primer día de clase, por así decirlo. Tras dejar Honda y volver a KTM, el piloto catalán sufrió una gravísima caída en Portimao. Las secuelas fueron desde problemas en la mandíbula hasta lesiones en las vértebras. Pese a que su proceso de recuperación avanzaba considerablemente, aún no ha podido reaparecer. Y no por falta de ganas. Pol intentó correr en Mugello; luego, en Sachsenring; y, por último, en Assen. Los médicos, en todos los casos, le pararon los pies por su propia seguridad.
Pero el momento de volver está más cerca que nunca. Silverstone es la fecha marcada en rojo para el pequeño de los Espargaró, que durante los últimos días -y los que vienen por delante- ha vuelto a sentir lo que es la velocidad encima de una moto. Primero porque él mismo ha publicado en sus redes sociales un vídeo rodando en el Circuito de Barcelona. «Hoy me divertí«, escribía entusiasmado. La segunda prueba será durante su participación en el Goodwood Festival of Speed a partir de este jueves.

De Espargaró a Mir: el de Honda, al 100%
Por otro lado, Joan Mir está también preparado para volver. El piloto de Honda no pudo correr en todo el triplete antes del parón por una lesión en el dedo. Se cayó en las primeras sesiones de Mugello y no pudo participar en las carreras de ese fin de semana; tampoco lo hizo ni en Sachsenring ni en Assen. Anteriormente, tampoco pudo disputar la carrera de Argentina y hasta la fecha solo ha terminado la de Portimao.
«De vuelta«, escribía el propio Mir en una de las imágenes publicadas en sus redes sociales tras un entrenamiento en Mallorca. «Contento con las sensaciones, mañana más«, añadía. Todo, a las puertas de una segunda parte de Campeonato de vital importancia para él y para Honda. Con solo cinco puntos en su casillero, Mir debe intentar dar un paso adelante e ir de la mano de Marc Márquez para evolucionar la moto de cara al 2024.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!