Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró y la salvada de Pedro Acosta: “Parece que le está cogiendo el relevo a Marc Márquez”

10 May. 24 | 17:24
Pol Espargaró
FOTO: RRSS (@polespargaro)

Pol Espargaró está muy sorprendido con Pedro Acosta y cree que mañana puede estar beneficiado con el neumático blando delantero.

Día intenso en el Circuito de Le Mans, con muchas caídas y sorpresas en la categoría reina: Marc Márquez fuera de la Q2 con Morbidelli con pase directo. Puede pasar de todo, pero si alguien es experto en analizar esas situaciones, ese es Pol Espargaró quien, comenta en DAZN como cree que se va a desarrollar cada piloto destacando el papel de las KTM y las Aprilia.

Cinco Ducati dentro del TOP10: Jorge Martín, Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli. Espargaró destaca a Pecco. “Está claro que vemos siempre a Bagnaia. Quizás le veíamos los tiempos y el que iba más flojito de ritmo. Ya sabemos lo que pasa con él hoy, luego siempre el viernes lo encuentra para preparar un poquito la moto, el set up y preparar el sprint de mañana y sobre todo, la carrera del domingo, que es donde él siempre saca el martillo para para hacer más puntos que nadie“.

Franco Morbidelli, que le vimos sufrir mucho el año pasado e incluso este inicio de temporada con esa lesión que tuvo, empieza a estar mejor y ha pasado directo a la Q2, estaba todo su equipo celebrándolo, todo el mundo muy contento ahora mismo con los dos pilotos pasando directamente a la Q2: Jorge Martín y y Franco Morbidelli. El equipo cada vez es más fuerte, con mejor información y con dos pilotos con la Ducati 2024 pasando a la Q2 directamente“, continua.

Marc Márquez, fuera de la Q2

Marc Márquez y Enea Bastianini tenían todas las papeletas de conseguir el pase directo a la Q2, pero finalmente no ha sido así. “Ha sido uno de esos días donde las cosas no cuadran, porque velocidad tenía. Hemos visto que justamente con ya más vueltas en el neumático delantero era capaz de bajar casi una décima en el primer sector, cuando el tiempo ya era muy rápido en la última vuelta. Pero esas pasadas de frenada… hay que tener un poquito más de paciencia con esos detalles“.

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"

Álex Márquez parte con desventaja para mañana según el ex piloto de KTM. Quizás Marc está sobre pilotando esta Ducati que aún no acaba de controlar en estas situaciones porque no siempre ruedas con neumático nuevo y empujando para hacer una vuelta y esos pequeños errores pasándose un poquito de largo en la trazada, le hacen perder una sesión muy importante para el fin de semana. Estoy convencido que mañana va a hacer un gran trabajo. Álex Márquez ha puesto un juego de neumáticos blando trasero. Mañana va a ser el que va a estar un poquito más perjudicado con un neumático menos que los demás“.

Pol Espargaró sorprendido con las KTM

Las RC16 de Jack Miller y Pedro Acosta se han metido en la Q2 mostrando un muy buen ritmo. “Me sorprende muchísimo porque normalmente las KTM necesitan de un neumático delantero duro para aprovechar esa frenada. Es una moto muy rígida que frenando es donde recuperas más tiempo. Este circuito no es un circuito de frenadas muy fuertes con la moto completamente recta, sino que hay que dejar fluir un poquito, hacer líneas un poquito más redonditas y Pedro es experto en hacer este tipo de líneas, pero es que estaba con el neumático blando delantero, con muchas vueltas y mucho desgaste. Este neumático probablemente le va a ir muy bien para la sprint de mañana porque son menos vueltas, pero veremos el domingo que pasa“.

Pedro Acosta ha protagonizado la mejor salvada de la jornada y sigue sorprendiendo a todo el mundo con su manera de leer todas las situaciones. “Utiliza todos los puntos de la pista, no desaprovecha ni un metro de y es espectacular verle pilotar. Lo que nos sorprende es esta manera de pilotar en los puntos más complicados, en los límites más límites, en una vuelta rápida o apretando con el neumático delantero que está más consumido. El neumático blando que se cierra, que ya no puede más, pues es capaz de controlar esos momentos donde normalmente son los pilotos más expertos los que pueden leer estos timing, estos momentos donde la rueda delantera se cierra y poderla levantar como hacía tanto Marc con la Honda. Parece ser que le está cogiendo el relevo a Marc. Ha sido una salvada espectacular“.

TE INTERESA VER:
Honda HRC pierde a su máximo patrocinador tras 30 años de unión

Gran paso adelante de Aleix Espargaró

Buenas sensaciones para las Aprilia en el trazado francés. “Quizás Aleix Espargaró era el piloto de todas las. De los dos equipos, es el que estaba teniendo un poquito más de problemas al inicio de temporada, no le acababan de salir las cosas o cuadrarlas a la perfección. Hoy hemos visto que ha sido un pelín más lento que su compañero de equipo, Maverick Viñales, pero aun así las dos Aprilia muy rápidas“.

Excelente trabajo también de Raúl que, ya pudo probar la Aprilia 24 en los test de Jerez. “He visto también algún sector de Raúl Fernández muy rápido, sobre todo en el primero, marcando el mejor tiempo. Empiezan a salir las cosas para los pilotos de Aprilia. A Maverick lo hemos visto muy inspirado, pero más a Aleix y el equipo satélite que, empiezan a hacer mejores resultados“, sentencia Pol Espargaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!