Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró ya sabe dónde y cuándo se reencontrará con su GASGAS

4 Jul. 23 | 11:30
Foto: MotoGP

El piloto catalán reaparecerá entre el 13 y el 16 de julio en el Goodwood Festival of Speed junto con otros pilotos como Lorenzo, Stoner, Doohan o Crivillé.

Pol Espargaró quería reaparecer mucho antes. Lo intentó en Mullego. Luego en Sachsenring. Finalmente, en Assen. La idea del piloto catalán era volver al Mundial de MotoGP antes del parón veraniego para, así, encarar el Gran Premio de Silverstone en agosto con muchas más garantías. No obstante, los médicos, en todas esas ocasiones, le pararon los pies. La terrible caída que sufrió en la primera carrera en Portimao le ha dejado muchas secuelas físicas y un nuevo golpe podría haber sido devastador para su salud.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "A nivel de ritmo he sido el más competitivo; pero teniendo mis datos todos mejorarán"

El piloto de GASGAS estuvo en Assen, eso sí. Hizo acto de presencia y ahí pudo explicar cómo se encontraba. “Para ser honestos quería estar en Sachsenring listo para correr, incluso en Mugello. Los doctores me dijeron que era mejor esperar. Tengo mucha experiencia, pero incidentes como este pueden ocurrir en cualquier momento en MotoGP. Si soy lo suficientemente rápido en las próximas carreras, continuaré”, explicaba el propio Espargaró en Assen.

En el trazado neerlandés tampoco pudo correr, pero ya sabe dónde y cuándo se reencontrará con su moto. Será en el tradicional Goodwood Festival of Speed. Equipos como el Ducati Lenovo Team, el Red Bull KTM Factory Racing, el LCR Honda y el GASGAS Factory Racing Tech3 han confirmado su presencia en una cita que cada año congrega a más de 200.000 aficionados en el famoso castillo del Duque de Richmond. Dentro de la lista de pilotos presentes encontramos como Giacomo Agostini, Mick Doohan, Kevin Schwantz, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Freddie Spencer, Wayne Gardner, Kenny Roberts Jr, Alex Crivillé y Randy Mamola.

Goodwood Festival of Speed 2015 Surtees Rossi Roberts Agostini foto yamaha
Foto: Yamaha Racing

Del 13 al 16 de julio: el 3o aniversario en Goodwood

Y entre otros pilotos que también harán acto de presencia está Pol Espargaró. Desde que el catalán se cayó en Portimao no ha vuelto a subirse a una moto de tales magnitudes, pero en el Goodwood Festival of Speed se reencontrará con su GASGAS. Será una especie de prueba previa al Gran Premio de Silverstone, donde previsiblemente sí estará Espargaró junto con Augusto Fernández en el box. En clave KTM también estará presente el mallorquín, así como Brad Binder y Mika Kallio.

TE INTERESA VER:
Cal Crutchlow: "Siempre he dicho que si Marc Márquez va a Ducati, el resto puede que no aparezca"

La fecha marcada en el calendario para el festival de Goodwood es del 13 al 16 de julio, y es que se celebra el treinta aniversario a lo grande en el verano de esta temporada cuando precisamente no hay ningún gran premio de MotoGP. Todo esto comenzó con el Duque de Richmond subiendo a la colina en una Ducati, y ahora serán los presentes quienes lo hagan con motos de gran premio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!