Hervé Poncharal ha opinado acerca de una de las noticias del fin de semana pasado: Andrea Dovizioso no seguirá con Ducati en 2021.
Echando la vista atrás en la trayectoria de Dovizioso, corrió con Tech3 pilotando una Yamaha en la temporada 2012. Es por eso que Hervé Poncharal conoce bien al piloto de Forli, del que hace unos días se conocía que a finales de este 2020 se bajará de la Ducati para barajar distintas opciones en cuanto a su carrera deportiva. Entre ellas está tomarse un año sabático, algo que ya ha mencionado, o incluso coger la moto libre de Aprilia -aunque allí esperan a Andrea Iannone-, o correr en WorldSBK aunque puede que esta posibilidad sea la más remota.
Respecto a lo que haya pasado entre Dovizioso y Ducati, Poncharal comenta que compara siempre ciertas relaciones con las sentimentales, porque tiene que haber un interés recíproco. “Lógicamente no sé los detalles del trato, pero puedo decir que entre todos los pilotos del paddock, Andrea es el menos robot. En el pasado juntos ha sido fantástico con el equipo, cada mañana iba a saludar a cada miembro, hemos pasado buenos momentos juntos, mientras muchos de los pilotos top ni siquiera vienen al hospitality”, recordó la etapa del italiano en el Yamaha Tech3.
“Sé que para Andrea las relaciones humanas y el respeto recíproco significa mucho”, comentó Hervé en unas declaraciones a GPOne. “No estoy diciendo que Ducati no tenga ciertos valores, también porque siempre he tenido muy buena relación con Ciabatti y Tardozzi, mientras que a Dall’Igna no le conozco muy bien. Sé que a Andrea le interesan las relaciones, el respeto y sus sensaciones. Mi sensación es que cuando es difícil encontrar un acuerdo quizás la causa es que en ambas partes no hay deseo de continuar. Diría que me he sorprendido solo al 50%”, desveló el dueño del Red Bull KTM Tech3.
“Diría que me he sorprendido un 50%”
A su vez, Hervé Poncharal aseguró que Andrea “no está aquí por el dinero”, puedo decirte eso, “no está aquí para hacer su trabajo sin pasión”, dijo sabiendo cómo es el de Forli. “No tengo el cuadro completo de lo que ha pasado, pero no creo que el problema sea económico”. Sin embargo, sabe el mérito que tiene dejar esta fábrica ahora. “En francés decimos ‘chapeau’. Él sabe lo que quiere y no ha aceptado compromisos, necesitamos personas como él que ponen sus sensaciones por delante de todo”. Pero esto puede significar que se quede sin moto 2021. “Esto le da más admiración a su decisión porque conocía esta posibilidad. Él quiere correr, estoy seguro”.
En cuanto a un posible fichaje de Dovizioso por KTM, actualmente tienen los cuatro pilotos asegurados, por lo que es difícil. “Siendo sincero, los cuatro pilotos de KTM tienen contrato, y KTM se preocupa mucho por los valores humanos y los respeta. Para mí es imposible que KTM rompa uno de sus contratos, no veo tal posibilidad. Hace 3 ó 4 meses me advirtieron de que Andrea y Simone [Battistella, su manager], habían hablado con Pit Beirer, pero no sé nada más. Sería bonito tener a Andrea, nunca digas nunca, pero la formación para 2021 está clara y no veo que pueda cambiar. Me parece casi imposible”, opinó Poncharal.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios