Desde el Red Bull KTM Tech3 pretenden calar la idea de que, sus motos, son iguales que las de la estructura de fábrica. Con la llegada de Petrucci ha sido un tema bastante candente, y Poncharal asegura que su equipo no está por debajo del oficial.
Entre algunas de las últimas novedades, el equipo de Red Bull KTM Tech3 se ha convertido en uno de los mayores focos de MotoGP respecto a los movimientos del mercado de fichajes. La estructura francesa ha completado su alineación a través de un comunicado durante estos últimos días de cara a 2021 con sorpresa: la llegada a las puertas del box de KTM de Danilo Petrucci. Su futuro se ha hallado en un limbo durante un pequeño período de tiempo desde el anuncio de su fin de contrato con Ducati. Sin embargo, ha terminado con final feliz y el piloto será el compañero de equipo de Iker Lecuona el próximo año. Y el director del equipo, Hervé Poncharal, ha charlado sobre esta situación.
Una de las críticas principales a la que se ha visto sometida tanto la estructura como el piloto italiano, ha sido su firma de contrato con un equipo satélite tras sus buenos resultados cosechados en MotoGP. Sin embargo, en una entrevista en exclusiva con Paddock-gp Poncharal ha tratado de responder ante esas críticas con conocimiento. “Cuando KTM firmó a Petrucci me dijeron si era una locura que llegara a mi equipo. En ese momento, le dije a Pit (Beirer) que no tenía sentido por ser el equipo satélite. Así que lo discutimos y nos dijo que quería que todos se aseguraran que el programa de KTM incluiría cuatro motos oficiales aun con diferentes pilotos y diferentes colores“.
“No hay muchos pilotos que puedan decir que en la última vuelta se han enfrentado a Marc Márquez y Andrea Dovizioso de manera regular”
Una vez establecidos los acuerdos necesarios y la firma de contrato con Miguel Oliveira y Brad Binder en el equipo de fábrica de KTM, Beirer no dudó en acudir a Poncharal para la posibilidad de recibir a Danilo en sus filas. “Le respondí que era un gran honor, y que si podía convencer al piloto de que esto no era un receso ni un equipo B. Todavía veo artículos donde ponen que Miguel Oliveira está subiendo a la estructura de fábrica. Pero no, no sube, ni Danilo Petrucci baja al Tech3″. Además, también se ha encargado de subrayar el nombre y apellidos del italiano a nivel humano. “Ama las carreras como las conocemos. Es alguien que necesita un entorno humano y para el que la familia y relaciones humanas con su equipo son importantes. Eso me va muy bien y encaja muy bien con el Tech 3″.
Por tanto, ambas partes están contentas de haber tomado esta decisión. Sobre todo por parte de la fábrica, apuestan claramente por Petrucci y no dudarán en ofrecerle lo mejor posible. “Quiere demostrar que no es un segundo plato y que no está en el final de su carrera. No hay muchos pilotos que puedan decir que en la última vuelta se han enfrentado a Marc Márquez y Andrea Dovizioso de manera regular. Y él, aunque sólo lo hizo una vez, lo hizo”.
Así pues, el equipo Red Bull KTM Tech 3 continuará tratando de calar esa idea de que, sus monturas, no se encuentran a un nivel por debajo del equipo de fábrica. Y con ello, que los pilotos que conformarán su box a partir de 2021, Iker Lecuona y Danilo Petrucci, pilotaran sobre dos motos oficiales y podrán demostrar su talento de esta forma. El propio Hervé Poncheral asegura que la KTM ha dado un paso adelante respecto a 2020 y que intentarán estar lo más cerca de la cabeza. “No podemos decir que vamos a ganar carreras, porque todos se reirían“.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios