Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal pronostica para 2024 “20 o 21 carreras más equilibradas”

23 Jul. 23 | 19:57
Poncharal
FOTO: MotoGP

Poncharal reconoce en una entrevista en exclusiva para Motorsport Total que tener más carreras es un buen reclamo para los aficionados.

Hervé Poncharal, jefe del KTM Tech3, comenta el calendario actual de MotoGP y cómo ve el número de carreras actuales. La cuestión recae en si más carreras son realmente la clave del éxito que necesita actualmente MotoGP para aumentar el interés de los aficionados. Poncharal, presidente del IRTA, cree que el número de carreras es el adecuado y que el parón de la temporada demostró que tanto tiempo sin carreres hace que los aficionados pierdan el interés.

Ya sea la F1 o MotoGP, el formato es muy similar. Me gusta compararlo con una novela con muchos capítulos. Una vez que lees el primer capítulo, Portugal, quieres saber qué pasa en el segundo, Argentina, y así sucesivamente. Lo que notamos cuando hubo un parón de cinco semanas el año pasado por la cancelación de Finlandia: Si no hay carreras, no hay eventos, los aficionados pierden interés. Hay que servir a los aficionados casi todos los días con carreras, con historias, con algo“, empieza diciendo Poncharal.

Si sobrecargas a la gente dándole de comer todos los días, el efecto puede ser menor. Pero el mayor efecto de aprendizaje que hemos registrado es que si hay una pausa demasiado larga entre carreras, entonces la gente desconecta. Para nosotros, más carreras son difíciles porque la carga de trabajo es mayor. Pero los aficionados, y una encuesta lo ha demostrado, quieren más carreras“, hace referencia a la encuesta que lanzó la temporada pasada MotoGP dirigida a los aficionados.

No podemos permitirnos demasiados descansos entre carreras

Los resultados de la encuesta mostraron que el 74% de los participantes estaban a favor de 19 o más carreras en el calendario de MotoGP, con un 52% a favor de que le temporada durase de 19 a 21 carreras. “Por eso no podemos permitirnos demasiados descansos entre carreras“, admite. La segunda mitad de la temporada acoge 8 GPs comprimidos e un período de dos meses, Poncharal confiesa que “desde finales de septiembre hasta finales de noviembre es una locura“.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

Aunque no se sepa mucho sobre el calendario de la próxima temporada 2024, Poncharal pronostica “20 o 21 carreras más equilibradas“. La razón de este equilibrio es que el calendario volverá a la normalidad ya que, se ha confirmado que como era habitual, el Mundial empezará en Qatar el fin de semana del 8 al 10 de marzo. Así pues, la temporada 2024 arrancará dos semanas antes que la actual.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!