Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal sobre Lecuona: «Creo que está muy perdido»

22 Abr. 21 | 21:00
Iker Lecuona, motogp
Foto: motogp.com

El team manager del Tech3 KTM Factory Racing, Hervé Poncharal, explica que necesitan sentarse a hablar y motivar a sus pilotos para que todo mejore.

El comienzo de temporada para el Tech3 KTM Factory Racing no ha ido como esperaban. La temporada pasada finalizó de la mejor manera posible para los austríacos, con la victoria de Miguel Oliveira en Portimao, Pero este año las cosas han cambiado, y el equipo de Hervé Poncharal ha conseguido de momento sumar solo cuatro puntos.

En declaraciones recogidas por Todocircuito.com, Poncharal le ha encontrado un lado positivo a este último fin de semana de carreras en Portimao. «Tenemos a nuestros dos pilotos, Danilo e Iker, en los puntos, y son los primeros puntos de la temporada. Estamos bastante abajo, pero aun así, es un comienzo. Si queremos ser completamente objetivos, estamos lejos. La clasificación y la salida de la carrera fueron difíciles».

Danilo Petrucci todavía se está adaptando a la RC16. Poncharal cree que hizo una buena elección de neumáticos con el duro delantero y trasero. «Era el único con esta elección y esperábamos que estuviera quizás en mejor forma en las últimas 10 vueltas que los demás. Al final le vimos cogiendo a los que iban delante de él, pero no fue suficiente. Terminó 176 milésimas detrás de Marini».

El francés agradece a Petrucci que esté empujando todo lo que puede en este momento, porque sigue estando en un proceso de aprendizaje. «Necesitamos entender cada vez más cómo podemos ayudarle a sentirse más cómodo y darle mejores sensaciones para empujar más. Como dije, los primeros puntos, que ya es un paso importante».

Danilo Petrucci KTM MotoGP Qatar Test Pedrosa
Foto: motogp.com

La KTM sigue funcionando bien

En una entrevista con SpeedWeek, el team manager del Tech3 KTM Racing Factory, ha hablado sobre Iker Lecuona de quien espera mucho más- «Sobre Iker, diría que lo único positivo es que obtuvimos un punto, pero honestamente, no sé qué decir en este momento. No tengo palabras y creo que está muy perdido», explica Poncharal.

TE INTERESA VER:
"Stoner fue uno de los más dotados, con mayores dotes naturales que otros, sin quitarle nada a Márquez o Rossi"

Y es que Lecuona ha llegado donde está por su talento y sus ganas de seguir adelante, solo necesita recuperarlas y volver a demostrar de lo que es capaz. «Cuando recuerdo a Iker al principio del año pasado, estaba lleno de energía, a veces cometiendo errores, pero seguía presionando. Este año por alguna razón no hay nada que funcione, no hay chispa. Entonces, sí, obtuvimos un punto, pero estamos muy, muy abajo», admite el francés.

En general, el francés no ve un balance positivo para su equipo. En declaraciones recogidas por PaddockGP deja claro que necesitan reunirse y hablar, porque la KTM sigue siendo competitiva. “Tenemos que hablar, tenemos que hacer una reunión . Hemos visto que la KTM es competitiva. Brad Binder terminó quinto, creo que a 1,8 segundos de P2, otra buena actuación después de Qatar».

«Así que claramente la moto está ahí. No queremos hablar demasiado sobre cuestiones técnicas, necesitamos dar a nuestros pilotos una mejor sensación, hacerlos un poco más hambrientos y esperemos que eso suceda en Jerez, que es la cuarta prueba del Campeonato. Ya es la cuarta vuelta y todo el mundo tiene que despertar y empujar ”, ha finalizado Hervé Poncharal.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios