Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Por qué la Ducati de MotoGP va hoy de amarillo?

10 Sep. 23 | 10:30
Foto Ducati

Tras un duro Gran Premio de Cataluña, donde Bagnaia se libró de milagro de una lesión grave, el italiano corre en casa con ganas de sumar lo máximo posible, con una decoración especial.

El domingo del Ducati Lenovo Team durante el fin de semana del Gran Premio de San Marino y Riviera di Rimini 2023 se tiñe de Giallo Ducati: un homenaje a la historia de la compañía con sede en Bolonia en el mundo de la competición.

Comenzando con calentamiento matutino, la Desmosedici GP23 de Francesco Bagnaia con la que el piloto italiano ha sido el más rápido en el Warm Up, ya ha lucido una decoración especial con la que luego entrará en parrilla a las 14.00 horas para disputar las 27 vueltas del Gran Premio. Además, todos los miembros del equipo oficial Ducati en MotoGP vestirán de Giallo Ducati y el actual Campeón del Mundo no será una excepción, llevando mono de cuero del mismo color que la moto.

Para Ducati, este es el segundo episodio del proyecto para promover el “Giallo Ducati” en competición, después de que la Panigale V4 R del Aruba.it Racing – Ducati Team haya lucido este color con motivo de la prueba Emilia-Romaña de WorldSBK. de nuevo en el escenario local del Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.

Ese fin de semana de carreras terminó con éxito para Ducati, con un magnífico trío de victorias para Álvaro Bautista (Carrera 1, Carrera Superpole y Carrera 2) y con su compañero de equipo Michael Rubén Rinaldi acompañándolo en el podio en la Carrera 1 y en la Carrera Superpole.

El amarillo es un color que tiene una importante tradición en la historia del fabricante de motocicletas boloñés . Las motos deportivas de este color se remontan a la primera mitad de los años ’70 (750 Sport y 750 SS Desmo del equipo Spaggiari), pero fue en los años ’90 cuando el Giallo Ducati, el color que inspira específicamente esta decoración especial, tuvo el momento de mayor popularidad con la adopción en el mundo de las carreras, que luego se extendió a la producción en serie.

TE INTERESA VER:
Viñales, tranquilo con su futuro: "Sin sitio no me quedo"

Entre los modelos memorables en Giallo Ducati se encuentra, sin duda, la Ducati 748, cuya versión de competición llevó a Paolo Casoli a la victoria en la edición de 1997 de las Supersport World Series, sin olvidar las superbikes como la 916, 996, 749, 999 y otros modelos de la gama.

Andrea Ferraresi, Director de Estrategia y del Centro Stile Ducati: “Ducati es Roja y como todas las marcas fuertes se identifica mucho con su color, gracias al cual se posiciona en la imaginación colectiva de los entusiastas. El Giallo Ducati que vemos hoy en la Desmosedici GP23 es un tono que, en el pasado, se ha emparejado a menudo con el Rojo como primera alternativa, convirtiéndose así en parte de nuestra identidad y nuestra tradición”

“La decisión de correr en Misano con los equipos oficiales de MotoGP y WorldSBK vestidos con este color es un homenaje a nuestra historia deportiva en el año en el que participamos como Campeones del Mundo en los dos campeonatos de motos más importantes y es también una muestra del deseo de volver a tener el Giallo Ducati como segundo color oficial de nuestra Compañía”.

La decoración de las Desmosedici GP23 del Ducati Lenovo Team fue diseñada por Aldo Drudi partiendo de la base gráfica original. El Giallo Ducati se convierte en el color dominante de la moto y está atravesado por bloques y líneas en negro, gris y blanco, creando una combinación que celebra la historia de competición de la compañía boloñesa, pero al mismo tiempo le da al Giallo Ducati una identidad moderna llena de energía.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!