Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pramac confirma que «existe la intención de cerrar el fichaje» de Miller por Ducati

21 May. 20 | 19:00
Pramac confirma el fichaje de Miller por Ducati
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Las negociaciones entre Ducati y Jack Miller se están produciendo y ambas partes tienen la intención de llegar a un acuerdo, explica Francesco Guidotti director del Pramac Racing. 

La temporada de 2021 en MotoGP está casi cerrando los últimos fichajes y renovaciones de contrato entre equipos y pilotos. Desde Ducati todavía no han movido ficha, pero todo indica que en el equipo de Borgo Panigale habrá un piloto «nuevo», aunque se conocen muy bien. En las últimas horas Francesco Guidotti, director del equipo Pramac, ha confirmado que existen las negociaciones entre Ducati y Jack Miller para la temporada de 2021, y que ambos estarían cerca de llegar a un acuerdo. 

Lo único que queda por resolver es saber a quién sustituirá en el equipo oficial: si a Andrea Dovizioso o a Danilo Petrucci. En el equipo oficial están negociando con sus pilotos las renovaciones. En el caso de Andrea Dovizioso parece que han surgido discrepancias en relación al salario a percibir. Pero si al final consiguen un acuerdo, quién abandonaría el equipo a final de temporada sería Danilo Petrucci que acaba su contrato con la marca.

Además, desde Pramac aseguran que una moto se quedará libre en el equipo oficial de Ducati y que esta sería ocupada por su actual piloto Jack Miller, han explicado para motogp.com. Francesco Guidotti: «Lo más lógico sería que Jack ascendiera dentro del equipo oficial. Ese fue su objetivo desde el momento en que se unió a nosotros. Después de un inicio de temporada mixto, hizo grandes progresos la temporada pasada, tenía un gran potencial. Esperábamos ver más mejoras de él este año… Desafortunadamente la situación es que no está en condiciones de mostrarlo en la pista». 

Pramac confirma el fichaje de Miller por Ducati
Foto: motogp.com

La oportunidad de dar el salto

El director del equipo Pramac considera que Jack Miller «está listo para asumir ese papel» de ser piloto oficial en la temporada de 2021. Guidotti: «No estoy seguro de que el acuerdo se haya firmado porque desde la temporada pasada nuestra relación con Ducati ha cambiado un poco. En el caso de Jack, por lo que sé, las negociaciones están en curso. No se ha hecho nada todavía, pero ambas partes tienen la intención de llegar a un acuerdo y cerrar el fichaje. Creo que están cerca». 

También ha compartido con motogp.com que Jack Miller la temporada anterior podría haber renunciado a seguir con Ducati. Tuvo una oferta de otro equipo. Tenia la posibilidad de pasar a ser un piloto importante dentro del equipo de KTM, pero decidió continuar. Guidotti: «El año pasado Jack podría haber ido a KTM. Le ofrecieron mucho dinero, pero decidió seguir con nosotros. Está muy contento desde el punto de vista técnico, le gusta la moto y se siente bien en ella».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "La Suzuki es la moto perfecta ahora mismo"