Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pramac se despide de Jorge Martín: “Es de los pilotos más fuertes y con más talento”

4 Jun. 24 | 17:00
borsoi
Foto: motogp.com

El equipo Pramac Racing, se despide de su piloto, Jorge Martín, con una carta emotiva deseándole lo mejor para 2025 junto a Aprilia.

Esta tarde el Prima Pramac Racing Team ha hecho pública una carta dirigida a su actual piloto, Jorge Martín. En ella traslada los mejores deseos para el piloto español durante el 2025, junto a otro equipo, el oficial de Aprilia, y resume los momentos más destacados que el equipo ha vivido junto a ‘Martinator’ en el Mundial de Motociclismo.

La carta comienza con este mensaje: “El equipo Prima Pramac Racing desea lo mejor a Jorge Martín. El piloto español ha decidido embarcarse en una nueva aventura profesional a partir de 2025. La decisión está tomada. A partir de 2025, Jorge Martín correrá para Aprilia Racing”.

Momentos vividos entre 2021 y 2023

Continúa con los momentos vividos junto al ‘89’ desde el comienzo de su aventura juntos en MotoGP, resumiéndolo así: “El equipo Prima Pramac Racing dio la bienvenida a Jorge Martín en 2021. En su segunda carrera juntos, el español logró su primera Pole Position en MotoGP y terminó la carrera en tercera posición. Tras una aparatosa caída al inicio del GP de Portugal, Martín se perdió cuatro Grandes Premios para recuperarse de varias lesiones. Dos Grandes Premios después de su regreso, en Austria, consiguió una Pole Position y su primera victoria en MotoGP. Desde entonces, el español no ha dejado de crecer, convirtiéndose en uno de los pilotos más fuertes de la categoría reina”.

Por supuesto, se destaca el gran trabajo de Jorge con su equipo la temporada pasada, cuando luchó por el título, aunque finalmente quedara Subcampeón: “En 2023, se hizo historia. Martín mantuvo el título de Campeón del Mundo de Motociclismo abierto hasta la última carrera, perdiendo ese objetivo por 39 puntos. Ese mismo año, el Prima Pramac Racing se convirtió en el primer equipo independiente en ganar el Campeonato del Mundo por Equipos de MotoGP”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para 'lanzarse' al mar

Qué destacar de este 2024

Y tocaba hablar de lo actual, lo que está consiguiendo Jorge Martín esta temporada con su equipo, resaltando el liderato actual en el Campeonato, en la categoría reina: “La temporada 2024 empezó de forma idílica. Martín subió al Podium en los siete primeros Grandes Premios de la temporada, consolidando su superioridad como ganador de la Carrera Sprint y liderando el Campeonato desde la primera prueba. Después de cuatro exitosas temporadas juntos, Prima Pramac Racing sigue apoyando a Martín, haciendo todo lo posible para terminar esta temporada de la mejor manera posible”.

Los altos cargos de Pramac Racing elogian a Martín

Para cerrar la carta y comunicado especial del Pramac Racing a Jorge Martín, son 2 de los grandes cargos de este equipo los que quieren dedicarle unas palabras personalmente. Primero lo hace Paolo Campinoti, director del equipo Prima Pramac Racing: “Dimos la bienvenida a un novato con talento a nuestro equipo, y hoy estamos trabajando con uno de los pilotos más fuertes de la parrilla de MotoGP. El progreso que hemos hecho juntos es increíble, y seguimos centrados en el objetivo que nos marcamos a finales del año pasado. Entonces, después del GP de Valencia, nos despediremos de Martin, deseándole lo mejor para su futuro”.

Y para finalizar, es Gino Borsoi, Team Manager de Prima Pramac Racing, el que le quiere dedicar unas últimas palabras al español: “Estoy agradecido y orgulloso de trabajar con Jorge: uno de los pilotos más fuertes y con más talento que he conocido. A partir de ahora, seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para conseguir juntos lo máximo, centrándonos en esta temporada, que ha empezado maravillosamente. Espero que Jorge, una vez decidido su futuro, pueda disfrutar del resto de la temporada con nosotros”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!