Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Preocupante: MotoGP y Marc Márquez rompen sus récords de caídas

14 Ene. 24 | 18:40
FOTO: Michelin

Marc Márquez y Joan Mir, pilotos del Repsol Honda Team, han sido los que más veces se han ido al suelo en una temporada marcada por las caídas.

Desde que se anunció el nuevo formato de MotoGP para la temporada 2023, se avisó de que el doble de carreras correspondería también a un mayor número de caídas y accidentes. Sin embargo, en el motociclismo no todo es blanco o negro; y aunque sí es cierto que las caídas han aumentado en la categoría reina, llegando a batir su propio récord, esto no se ha debido únicamente a las Sprint Races de los sábados.

En primer lugar, hay que destacar que el número de caídas totales esta temporada, teniendo en cuenta las tres categorías del Campeonato, se ha visto reducido con respecto a las de la temporada 2022. En concreto, el pasado año se registraron un total de 1009 caídas; frente a las 1106 del año anterior.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

No obstante, MotoGP ha batido récords en cuanto al número de caídas en los últimos años. La categoría reina cuenta con 358 caídas esta temporada; mientras que Moto2 y Moto3 han acumulado 344 y 307 respectivamente. Es destacable, sin embargo, que en 2022 hubo 335 caídas en la categoría reina; tan sólo 23 menos contando con la mitad de carreras.

Marc Márquez lidera la clasificación

Tampoco hay que olvidar la gravedad de las mismas, puesto que en 2023 hemos visto multitud de pilotos lesionados; como Pol Espargaró o Álex Rins, que se vieron obligados a perderse gran parte de la temporada. De hecho, ningún Gran Premio de MotoGP ha visto la parrilla de la categoría reina al completo.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

Siguiendo con el análisis, la gran mayoría de caídas se han producido precisamente durante la carrera del domingo. Un total de 86 caídas en Gran Premio frente a las 49 de las Sprint Races. No obstante, el nuevo formato del fin de semana también ha provocado un aumento de las caídas en la sesión de tarde del viernes; donde los pilotos de MotoGP se juegan el pase directo a la Q2 del sábado.

En cuanto a los pilotos, Marc Márquez y Joan Mir ostentan el dudoso honor de ser quienes más caídas han acumulado este año. En el caso del ocho veces Campeón del Mundo, ha sumado un total de 29; mientras que el que fuera su compañero de equipo se fue al suelo en 24 ocasiones. Esto convierte al Repsol Honda Team en el equipo que más caídas ha sumado este año. El podio lo completa Aleix Espargaró, con 23 carreras. Sorprende que sea su compañero de equipo en Aprilia, Maverick Viñales, el piloto que menos caídas ha sufrido en 2023, sin contar a los wildcards o pilotos sustitutos. En el caso de Viñales, tan sólo suma 7 caídas esta temporada.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!