Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Protagonistas del Gran Premio de Jerez de MotoGP

6 May. 18 | 19:40
Fuente: motogp.com

Para no mezclar acontecimientos, hoy los protagonistas de MotoGP se desdoblan en dos artículos diferentes para no pasar de puntillas sobre los ganadores de una jornada de carreras tan especial en el circuito de Jerez – Ángel Nieto.

El suceso que ha protagonizado la carrera de MotoGP no ha pasado desapercibido para ninguno de los pilotos, pero en este caso los protagonistas que aquí figuran son los tres ganadores de la carrera de hoy, en un Gran Premio muy especial como ha sido este año Jerez, honrando la memoria de Ángel Nieto. Marc Márquez ha conseguido la victoria de forma aplastante sobre sus perseguidores, Johann Zarco y Andrea Ianonne. La cara B la protagoniza la escuadra oficial de Yamaha: Rossi y Viñales siguen sin dar con la tecla para estar más adelante.

Cara A: los protagonistas del podio

Fuente: motogp.com

Marc Márquez (1º) – “Una vez pasado el peligro me he preguntado: qué ha pasado? Y luego he reaccionado. He visto grava pero la he visto tarde, he cortado gas pero me lo he llevado todo,. Por suerte hemos podido controlar la ‘caída’. Me ha ayudado a activarme. Sabía que tenía ritmo, que era una carrera larga, que si abres un pequeño hueco es complicado que te  cojan, pero hoy he ganado sin ser el más rápido en pista. Ha sido una carrera complicada, ha salido Lorenzo primero pero hoy el más rápido en pista era Dani (Pedrosa).

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

Una carrera no solo es ir rápido, sino que se tiene que adelantar, se tiene que ser agresivo cuando toca y así hemos hecho. Salía quinto, quería salir bien y no ha sido muy así, o he ganado ninguna posición pero en seguida he podido ir adelantando y he visto que Lorenzo era muy difícil de adelantar. Tenías que tenerlo muy claro, tenías que frenar y se ha visto cuando lo he pasado yo, tenía pilotos detrás que no lo podían adelantar. Estaba frenando muy tarde y sabía que ahí era clave. Luego no sé qué ha pasado, me lo han intentado explicar pero hasta que no ves las imágenes no lo sabes. Se han caído los tres y ahí sí que ya la carrera ha sido otra.

“Zarco a 12 puntos… Bueno, está bien por ahora teniendo en cuenta que teníamos un cero en el casillero de Argentina, lástima pero a partir de allí venimos ganando dos carreras. Ha sido un fin de semana no fácil (me he caído tres veces), estoy satisfecho por el resultado final pero creo que se pueden mejorar varias cosas durante el fin de semana y ahí es donde tenemos que seguir 100% concentrados de cara a Le Mans. Estamos armados para la batalla, hay que pulir cosas de electrónica y de motor, pero aquí en Europa tenemos que pulir esas cuatro cositas”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Ha sido capaz de igualar las 37 victorias de Mike ‘The Bike’ Hailwood. “Bueno… Me hace ilusión, pero me hace más ilusión aún tener la estatua, lo que me han dado en el podio con la figura de Ángel Nieto. Era especial en un fin de semana lleno de homenajes”.

Fuente: motogp.com

Johann Zarco (2º) – “Un fantástico resultado. Salir desde la tercera posición era una oportunidad para hacerlo bien y esperar para el podio. Al inicio de la carrera no podía superar a Dani (Pedrosa) porque tiene una técnica muy buena en la frenada. Tengo un error en la 6, pierdo otras dos posiciones, después la caída de Rins veo que puedo liderar el grupo del podio pero estaba complicado optar al podio. Necesitaba concentrarme porque ser segundo aquí es fantástico. Márquez está muy fuerte, pero pocas veces creo que puedo comprender y controlar mi moto como hoy para rodar con él”.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"

Es segundo del Mundial, a escasos 12 puntos de Márquez. “A doce puntos de él, si puedo controlar más la moto con neumático usado o con neumático nuevo. Puede ser que ese sueño se convierta en realidad durante la temporada. Sueño con ganar en Le Mans, una primera victoria en Le Mans para el público puede ser increíble, también para mí. Es un circuito que normalmente esta mejor para Yamaha. El año pasado primer podio en un momento fantástico, y este año tendré tranquilidad sobre la moto, y hacer las cosas justas en el momento justo”.

Fuente: Suzuki Racing

Andrea Ianonne (3º) – “Estoy muy contento con este podio, es el segundo podio consecutivo para mí y el tercer podio consecutivo para Suzuki, y con seguridad es un momento muy bueno para nosotros y la sensación con la moto es buena, así que estoy muy contento. Trabajamos muy bien y las cosas van por buena dirección, por eso es importante que sigamos así en el futuro. De lo único que me arrepiento es por la elección del neumático: fuimos a la parrilla con el medio, y una vez allí decidimos ir por el duro y finalmente esta podría no haber sido la mejor opción. Hemos sido muy rápidos durante todo el fin de semana con el medio, así que tal vez podríamos haber sido aún más competitivos con eso, pero en cualquier caso, esta es otra lección que podemos aprender. Seguro que tuvimos un poco de “suerte” hoy con el podio, pero también lo hicimos muy bien y usé mi cabeza porque hoy era muy fácil cometer un error, ya que la pista estaba muy caliente y resbaladiza”.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Cara B: Las Yamaha siguen sin solución a sus problemas

Valentino Rossi y Maverick Viñales han protagonizado la ‘cara B’ de esta carrera de Jerez. El italiano ha terminado quinto con mucho esfuerzo, mientras que Viñales sigue frustrado por no avanzar en la solución de sus problemas. Ambos se muestran ciertamente frustrados con la fábrica de los tres diapasones.

Fuente: motogp.com

Valentino Rossi (5º) –  “Al final de una carrera así tenemos que estar contentos. Es un poco frustrante porque tendríamos que estar satisfechos con un 8º puesto si no fuera por la caída. Esto muestra nuestra situación. Tenemos que sufrir. Aparte de la posición, he mejorado: el año pasado estaba a 38 segundos, este año a 8. Espero que podamos mejorar. Todo lo que podíamos hacer con este material lo hemos hecho, pero no basta. Estoy diciendo lo que tenemos que hacer desde septiembre del año pasado, pero no me gusta porque no veo la reacción”.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"
Fuente: motogp.com

Maverick Viñales (7º) – “Hemos probado de todo este fin de semana. Creo que el problema está en la electrónica, sinceramente. Sin la caída, hubiéramos hecho un décimo. Llegaba motivado… es difícil. No me siento frustrado, sí confuso”. Tengo que cambiar el estilo de pilotaje 2 o 3 veces cada fin de semana. No sé si Yamaha esta dando o no el 100%, sí sé que mi equipo está dándolo todo. A nuestro nivel, lucharíamos por la victoria. Los problemas existen desde hace ya 10 meses. Siempre insistí bastante. Tendrían que hablar con Meregalli sobre qué está pidiendo Yamaha. Se ve dónde están los fallos de la moto, yo los veo cuando voy detrás de otras motos. No debería haber frente común con Valentino, el problema es claro y deberían solucionarlo”.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

Lorenzo Baldassarri impone su ley en Jerez

Phillip Oettl se hace con la primera victoria de su vida en una accidentada carrera