Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Hablan Dovi, Márquez, Rossi y demás protagonistas MotoGP

18 Mar. 18 | 20:53
Foto Michelin

Los pilotos de MotoGP, todavía con el pulsómetro a 100 tras la victoria por 27 milésimas de Andrea Dovizioso, comentan sus sensaciones tras una carrera decidida en la última curva.

Andrea Dovizioso ha materializado sus buenas sensaciones sobre la Ducati con una victoria sobre la bandera en MotoGP y por apenas 27 milésimas sobre Marc Márquez, su principal rival el año pasado… Y esta temporada, sin duda alguna. El italiano se ha sentido muy cómodo sobre la moto, sabiendo que el desgaste de los neumáticos y su gestión sería crucial para aguantar el ritmo… ¿Queréis saber qué han comentado sus protagonistas?

Marc Márquez 0,027 de la victoria

“Esto es como una victoria para nosotros, no son 25 puntos, pero son 20 en una pista muy difícil para nosotros. Estoy contento, muy contento porque ya en pretemporada sufrimos aquí, nos costó mucho y este fin de semana no fue de los mejores. Pero hemos mantenido la calma, siempre concentrados al cien por cien y en carrera estaba esperando al rojo, estaba esperando a Dovi y que nos pasara y así lo ha hecho. Cuando nos ha adelantado hemos bajado el ritmo, iba al límite pero en la última vuelta sabía que lo tenia que probar. Sabía que igualmente, aunque le adelantara en la última curva, él me hubiera pasado en la recta antes de la meta, pero si no lo intentaba no me quedaba satisfecho. Así que lo he probado, no hemos podido pero un segundo puesto lo hubiera firmado el jueves. Me dolería si fuera en mis circuitos favoritos, pero como solo me ha ganado en circuitos que tengo marcados en rojo… no me importa tanto, si tiene que ser esta tónica durante todo el año, vale. Pero bueno, alguna vez saldrá y lo lograremos, pero si no lo probamos nunca lo sabremos”

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"
Dovizioso y Marquez
Fuente: motogp.com

Valentino Rossi otro domingo en el podio

“Ha sido muy bonito, estoy realmente contento. Debo decir que no es una sorpresa como el año pasado, entonces no me lo esperaba, pero este año sabía que podía jugármela y estar entre los tres primeros, aunque había ocho pilotos más con opciones. Los más fuertes y rápidos sabíamos que eran Márquez y Dovizioso. Cuando Dovi se ha puesto delante ya he visto que las opciones eran intentar estar en el podio y que podía jugármela. He intentado estar con ellos y estoy muy contento porque he sido capaz de mantenerme con los dos cuando han hecho el cambio de ritmo, sabía que si podía mantenerme los otros iban a quedar descolgados. Ha sido un podio muy bueno, y la carrera, con una gran salida. Estoy contento por la moto y por todo. En mi opinión esta moto de 2018 es mejor y se pilotará mejor en todas las pistas, pero ya vimos el año pasado que las cosas cambian mucho de una pista a la otra. Por tanto, habrá que ver en la próxima pista. Estoy contento porque estando detrás de la Honda y la Ducati he visto cosas que ya sabía y que le había dicho a Yamaha y si logramos trabajar bien en eso creo que podemos dar pasos adelante. Estoy contento de mis condiciones físicas, he trabajado muy duro las dos últimas semanas, ya tengo bien la pierna y he podido correr ya y eso me va muy bien. Pero es un poco pronto aún para decir si podemos luchar por el Mundial. No corro para demostrar a la gente que no soy mayor; corro para demostrarme a mi mismo que sigo siendo rápido”

Dovizioso al fin gana en Losail

“Ha sido la carrera perfecta, el fin de semana perfecto, hemos trabajado muy bien, lo hemos hecho todo de manera perfecta y, tal y como esperaba, había muchos pilotos muy rápidos en la carrera, pero lo hemos sabido gestionar de la mejor manera. No hemos empezado del todo bien, pero hemos mantenido la calma y luego he ido recuperando ahorrando en el desgaste de los neumáticos y he podido apretar hacia el final. Pero bueno el neumático estaba muy desgastado como el de todo el mundo y ha sido muy difícil. Y como siempre con Márquez que es muy complicada la última vuelta, pero he sido capaz de volver a batirle y estoy muy contento. Quería ganar en esta pista después de tres segundas posiciones que llevaba aquí. Muchas gracias al equipo que ha trabajado muy bien a lo largo del invierno y eso es muy importante”.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Lorenzo se cae al quedarse sin frenos

Lorenzo Ducati Qatar 2018
Foto motogp.com

“Ha sido un día muy extraño, no me había pasado en toda mi carrera deportiva, me he quedado sin frenos y básicamente he tenido que tirarme de la moto para no estrellarme contra el muro. Ya en la segunda vuelta la leva del freno de delante se me acercaba y no había freno, pensaba que por algún motivo se estaba sobre calentando el disco, he intentado utilizarlos cada vez menos para intentar aguantar lo máximo posible, pero cuando estaba rodando bien y con buen ritmo, he llegado a la curva 4 intentando pasar a Iannone y los frenos no han respondido, me he ido largo y he tenido que tirarme de la moto para no impactar contra el muro. La suerte es que no pasó donde era más fácil que sucediera, la zona donde se usa más el freno y he sido afortunado porque ahí se va mucho más rápido”

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

Viñales, vuelve a tener buenas sensaciones con su Yamaha

“Me han faltado unas cinco vueltas. Un poco agridulce, de haber salido delante habría haber podido peleado por la victoria. Lo que pasa es que al principio no podía ni atacar porque, por la electrónica, me faltaba potencia en el motor. Pero eso es porque estuvimos todo el fin de semana buscando sensaciones y ritmo. Después del FP4 hicimos una moto mucho más para mis sensaciones, en contra de lo que estaba siguiendo Yamaha. El año pasado se buscaron cosas complicadas pero era mucho más fácil. Hacía medio año que no me sentía así de bien en la moto y llevaba tres meses sin poder pilotarla. Hoy sí lo hice.Ya tenemos ritmo, ahora faltan otros aspectos como la vuelta rápida. Mi moto ahora va por un camino y la de Valentino por otro. Esta es muy similar a la que llevaba el año pasado pero mejorada”

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

Zarco, tras liderar casi toda la carrera acaba lejos del podio

“A cinco vueltas del final tuve un problema con el neumático delantero. Nunca me había pasado durante los entrenamientos, pero Michelin y el equipo tiene que ver que tuvimos un problema. Cuando iba primero no tenía la sensación de ir forzando mucho. Mi ritmo era bueno y no fue el motivo. Ha sido difícil al final, pero muy contento de la carrera porque tuve mucho control y estuve en cabeza muchas vueltas. La octava posición estuvo bien. Pude mantener la cabeza y aguantar hasta que me pasaron. Después de nueve vueltas ya noté el problema. Cuando hubo que luchar fue imposible, pero la concentración está ahí”

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Fuente Motorsport y Marca.

Así te hemos contado la victoria de Andrea Dovizioso en MotoGP

“Si un aficionado no puede gastar 10€ para ver MotoGP en TV…”