Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: «El deber de Honda es volver a ser competitivos y traer una moto que pueda ganar»

9 Ago. 22 | 13:00
Foto: motogp.com

El director del Repsol Honda, Alberto Puig, ha realizado su particular resumen tras la carrera de Silverstone el pasado fin de semana. El Mundial ha vuelto tras el parón de verano.

Los pilotos de Honda finalizaron los entrenamientos en estas posiciones (no pasaron a la Q2): Álex Márquez (LCR Honda) decimoséptimo, Stefan Bradl (Repsol Honda) decimoctavo, Pol Espargaró (Repsol Honda) decimonoveno y Takaaki Nakagami (LCR Honda) vigesimoprimero. En carrera cambiaron un poco las cosas, Nakagami remontó y terminó decimotercero, le siguió Pol detrás (decimocuarto). Más atrás, Álex Márquez finalizó decimoséptimo (igual que su posición en salida) y Bradl decimonoveno.

A Honda le perjudica que no esté su mejor piloto, Marc Márquez. Están últimos (sexto puesto) en la clasificación general de marcas: a 183 puntos del líder, Ducati, y a 22 puntos del penúltimo, Suzuki.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "Nadie será como Valentino Rossi"

Honda no soluciona sus problemas

Alberto Puig realiza las primeras declaraciones tras el parón, tras volver las motos a pista: “De nuevo fue un fin de semana infructuoso para nosotros. Todavía no pudimos deshacernos de los problemas que tenemos y está afectando nuestro rendimiento y limitando el potencial de nuestros pilotos. Continuamos en la búsqueda de estas nuevas piezas que puedan ayudarnos a volver a la normalidad y rendir como estamos acostumbrados a hacerlo”.

Se esperaban mejoras en la moto, pero los resultados no lo demostraron, incluso cambiaron mucho las cosas entre clasificación y carrera, así lo explica Puig: “Si comienzas desde la quinta o sexta fila de la parrilla en este campeonato, tus posibilidades de hacer una buena carrera son muy bajas porque pierdes mucho tiempo al principio. No puedes adelantar y, por lo tanto, si no estás rindiendo en la sesión de clasificación, no puedes obtener una buena posición en la parrilla, y todo es difícil. Así que finalmente, todo es una consecuencia de esto y la carrera es el resultado final. Claramente, tenemos que mejorar el sábado”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "En condiciones de seco, Márquez habría luchado mucho más"

Datos positivos para Honda

Un buen dato de Honda durante este Gran Premio es que Pol Espargaró fue cinco segundos más rápido que el año pasado, además su ritmo y tiempos en la segunda parte de la carrera estuvieron a la par de los pilotos que formaban el Top 5. Esto podría ser positivo, aunque Alberto lo ve de otra manera: “No diría que esto es positivo. Creo que todavía tenemos que encontrar una manera de mejorar el sábado, para que no estemos empezando las carreras desde tan lejos. Entonces podríamos tener algunas opciones más, pero es complicado”.

Honda no solo compite en el Mundial de MotoGP, también está en otras competiciones. Y el mismo fin de semana consiguió ganar las 8 Horas de Suzuka, Puig concluye opinando respecto a este hecho: “Es importante y estamos muy contentos con esta victoria en Suzuka. Pero también tenemos que seguir pensando en Gino Rea y estamos muy tristes por su accidente, y esperamos que pueda recuperarse. Por otro lado, estamos en MotoGP y nuestro deber es volver a ser competitivos y traer una moto que pueda empezar a ganar carreras”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Honda explica quién es Shiba en un documental con Marc Márquez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS