Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “El punto importante que sacamos es que el ADN de Márquez no ha cambiado”

13 Sep. 21 | 13:00
Márquez, motogp
Foto: motogp.com

Como cada lunes tras un fin de semana de carreras, Alberto Puig valora la actuación de los pilotos Honda. Entre ellos, Marc Márquez pudo dar un nuevo podio a la marca del ala dorada, un segundo puesto que sabe a victoria tras una lucha con Bagnaia.

No pudo repetirse la victoria, pero un podio es como un regalo para Honda. Alberto Puig valora el segundo puesto de Marc Márquez de manera muy positiva, sobre todo para la marca, que solo ha visto una pole y una victoria en lo que va de 2021. El team manger del Repsol Honda está contento de volver a ver un mayor nivel de Márquez, aunque aún pendiente de seguir evolucionando hasta lo que era antes. Sin embargo, no corrió la misma suerte Pol Espargaró, que sigue sufriendo con la HRC en las posiciones de atrás, al igual que Nakagami. La peor parte se le llevó Álex Márquez con una caída en las primeras curvas de la cita por un contacto con otro piloto.

Un nuevo podio: “Claramente tenemos que mencionar el gran esfuerzo de Marc Márquez, mientras que los otros pilotos de Honda tuvieron muchas dificultades. Marc hizo una carrera fantástica; lo intentó todo y dio todo lo que tenía hasta el último instante. Estamos muy contentos de verlo pilotar de nuevo en cabeza. Sabíamos que Márquez es rápido en Aragón, pero también su rival en esta carrera, Bagnaia, estuvo muy fuerte. Marc ha podido ganar en muchas ocasiones aquí, pero este es un gran resultado teniendo en cuenta el cómputo general de la temporada. La combinación de Márquez y la Honda RC213V fue genial el domingo. Estamos felices por él y por todo el equipo Repsol Honda”.

“Hizo una buena actuación y realmente valoramos mucho este segundo podio del año. Aunque no está al 100% de forma física, se las arregló para mostrar el espíritu y la determinación que le han llevado donde está”.

Pol Espargaró no tuvo la misma suerte: “No fue fácil para Pol. Le faltaban algunas cosas importantes en la moto para su estilo de conducción, y no pudo rendir como lo hizo en Silverstone. El domingo, no pudo dominar la moto como quería. Tenemos que seguir intentándolo y trabajando con él para resolver estos problemas. Falta algo en la combinación Pol-RC213V”.

Puntos positivos y negativos: “Lo negativo es claramente la caída de Alex Márquez, mientras que Takaaki Nakagami y Pol Espargaró no pudieron estar más cerca de la cabeza en un circuito que ambos disfrutan y donde habían conseguido buenos resultados en el pasado. Eso sí, podemos estar contentos con la actuación de Marc, nos da mucha ilusión y motivación para seguir trabajando y desarrollando nuestra moto de cara al futuro, para seguir subiendo de nivel y mejorando”.

Cómo vivió la carrera: “Entendimos que Pecco Bagnaia era muy fuerte y no cometió errores. Tenemos que felicitarlo. Esperábamos que, si el ritmo hubiese estado en los 1’49, hubiéramos tenido más posibilidades de vencer, pero Pecco estaba pilotando muy bien. El punto importante que sacamos de MotorLand Aragón es que el ADN de Marc no ha cambiado y siempre lo está intentando, incluso cuando es casi imposible, incluso cuando probablemente sabía que la Ducati era más fuerte en la recta. Nunca se rindió y para una marca como Honda, es importante tener un piloto como él”.

Carrera en Misano y test la próxima semana: “Creo que todas las carreras son importantes, pero es cierto que la semana que viene también tenemos a Stefan Bradl como ‘wild card’ y hay un test de MotoGP después del Gran Premio, que, en muchos sentidos, es incluso más importante para nosotros que la carrera. Hemos estado tratando de mejorar nuestra máquina, así que nuestros ingenieros usarán este test para recopilar datos interesantes para poder mejorar la moto para el futuro”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Joan Mir lo desvela: "Estuve en la UCI, al cabo de una semana empecé a ponerme de pie"