Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig, en casa por un problema de salud: “MotoGP es más estresante de ver desde el sofá que si estás allí”

4 May. 21 | 11:30
puig
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Como cada gran premio, al término del fin de semana, el team manager del Repsol Honda, Alberto Puig, hace una valoración de la carrera, esta vez en Jerez. Por desgracia, el español ha tenido que ver las dos últimas citas desde casa por un problema de salud que no le ha permitido viajar.

Alberto Puig fue, por segunda vez consecutiva, la gran ausencia del Repsol Honda Team este fin de semana. No viajó a Portimao, ni tanto a Jerez por un problema de salud. Por ello, el team manager de la marca del ala dorada ha tenido que seguir el fin de semana de carreras desde su casa, sufriendo desde el sofá por ver a sus pilotos. Además, los pilotos del equipo principal sufrieron caídas muy duras de las que, afortunadamente, se han recuperado. Una vez superada la cita en Jerez, Puig hace un balance de lo que ha sido el fin de semana para Honda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marco Melandri hace sus apuestas: el campeón del mundo, el regreso de Márquez y el nivel de Rossi con Petronas

Estrategia para Jerez: “Como los pilotos no partían bien clasificados, el primer objetivo era empezar bien y ganar posiciones, avanzar hacia el grupo de cabeza para igualar su ritmo y guardar neumáticos para más adelante en la carrera”.

Punto positivo del fin de semana: “Sin duda, la carrera de Nakagami fue uno de los puntos más positivos del domingo en Jerez. Superó los problemas físicos que sufrió en su caída en Portimao, y demostró que es muy fuerte mentalmente. Taka no estaba en perfectas condiciones, pero hizo una buena carrera y estuvo a sólo 0,7 segundos de su primer podio en la categoría reina. Otro aspecto positivo fue que Marc Márquez y Pol Espargaró estaban bien después de que ambos sufrieron grandes caídas. Marc, a pesar de dos caídas muy rápidas, pudo terminar la carrera diez segundos por detrás del líder y eso es lo que es más importante; estuvo tres segundos más cerca del ganador que en Portugal”.

“Finalmente, el punto más positivo es que a pesar de no haber hecho el mejor comienzo de temporada, nuestros pilotos de Honda HRC están a sólo a 47 (Nakagami), 49 (Espargaró) y 50 (Márquez) puntos del líder del campeonato. Todavía quedan 375 puntos en juego esta temporada, así que lo tenemos todo en mente para seguir adelante”.

La parte negativa del fin de semana: “El punto negativo es que nosotros, como Honda HRC, entendemos que estamos ante algunos problemas con la moto, pero ya los hemos podido reconocer. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, trayendo nuevas piezas y trabajando muy duro para dar lo mejor de nosotros a los pilotos en las próximas carreras”.

Una carrera más desde casa: “La vista desde el pitlane esta vez para mí fue a través de mi televisor. Lamentablemente no pude estar con mi equipo por un problema de salud y tuve que ver el Gran Premio por televisión. La vista desde casa no es la misma que desde el muro de boxes, pero pude seguir la carrera y vi a Marc pasando algunos malos momentos con otros pilotos al principio, pero intentó recuperarse. Tanto Marc como Pol terminaron la carrera a pesar de sus problemas anteriores”.

“Taka, por su parte, estaba en modo de ataque y mostró su carácter este fin de semana. Estamos contentos con su actuación. Desafortunadamente, su compañero de equipo, Álex Márquez, tuvo una caída en la primera vuelta después de que otro piloto lo golpeara. Lo que puedo confirmar de este fin de semana es que MotoGP es más estresante de ver desde el sofá que si estás allí presencialmente”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!