Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Márquez pensó que el blando era la mejor opción y tenía razón”

3 Jul. 19 | 19:57
Puig Márquez
Foto: Box Repsol

Alberto Puig vio “incierta” la decisión de la goma blanda trasera por parte de Márquez en la pasada cita porque no era una garantía, pero asegura que “era la mejor opción para él y tuvo razón”.

Marc Márquez aseguró que estaba “vendido” el pasado Gran Premio de Holanda, y es que el piloto del Repsol Honda Team no pudo responder al ataque final de Maverick Viñales, terminando a casi cinco segundos del vencedor, la distancia más abultada de esta temporada.

Y es que el vigente campeón, siempre que ha acabado una carrera, lo ha hecho ganando o en segunda posición. Este altísimo rendimiento en carrera se debe a un gran trabajo en los entrenamientos libres, pero Assen fue un quebradero de cabeza, sobre todo por la decisión final de neumáticos.

El propio Márquez declaró ante DAZN que la propia mañana del domingo muy pocos creían en la goma blanda trasera, que finalmente fue una gran elección. Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda, considera la elección “incierta”, porque el neumático blando que se montó no era una garantía para carrera.

“El objetivo siempre es la victoria, pero en algunos casos en los que no puedes ganar, el podio está muy bien”

Puig terminó dándole la razón a Márquez: “El piloto pensó que era la mejor opción para él y resultó tener razón. Es verdad que no tuvimos el ritmo necesario para ganar, pero con el compuesto blando pudo aguantar para lograr un podio. Así que estamos contentos”, declaró el Team Manager del Repsol Honda. Y es que tras la carrera Márquez aseguró que con el duro no tenía tanta confianza.

Para Alberto Puig, y contando con Marc Márquez, “el objetivo siempre es la victoria, pero en algunos casos en los que no puedes ganar, el podio está muy bien”, especialmente en citas como la de Assen. “Algunos circuitos no se adaptan a tu moto perfectamente; esos días tienes que sobrevivir y lograr el máximo que puedas”, continuó Puig.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”

En Honda, y desde el viernes, eran conscientes del alto rendimiento y Yamaha en el circuito holandés, y es que Alberto Puig supuso que Márquez sufriría en las últimas vueltas: “Sabíamos que Yamaha iba a estar fuerte, pero siempre tenemos plena confianza en nuestro piloto. No iba a ser fácil. Éramos conscientes de que en las últimas vueltas Marc tendría que sobrevivir, porque su neumático era más blando, pero es lo bastante inteligente para entenderlo. Sólo estamos muy tristes por lo que le sucedió a Jorge, pero estamos contentos con la situación del Mundial y vamos a Alemania para seguir trabajando”, zanjó Puig.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!