Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA I Qatar no será la cita inaugural de MotoGP en 2023

14 May. 22 | 13:20
qatar motogp
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

El Circuito de Losail sufrirá una renovación de las instalaciones y deberá cambiar la fecha de su visita en 2023.

Las luces de la temporada 2023 de MotoGP no se encenderán en Qatar. Como viendo siendo costumbre desde hace ya muchos años, la primera prueba del año es en el Circuito Internacional de Losail. El Gran Premio de Qatar empezó a disputarse en el Mundial en 2004, pero no sería hasta el 2007 cuando se decidió colocarla la primera de la temporada siendo. Ya en 2008, se convertiría en la primera carrera que se disputó de noche. En 2023, sin embargo, no será así. Tras 15 años donde todo el mundo sabía que el pistoletazo de salida de MotoGP se daba en territorio qatarí, el año que viene habrá un reajuste en el calendario. Desde Dorna han anunciado que el circuito se verá sometido a varias renovaciones y reestructuraciones con la vista puesta a la Fórmula 1. Lo que es importante remarcar es que en 2023 sí se disputara el Gran Premio de Qatar, pero auguran que será a final de temporada. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna ya busca sustituto a Suzuki: "Hay una casa dispuesta a hacerse cargo"

«El Circuito Internacional de Losail se someterá a una amplia renovación y remodelación de la zona del paddock y de las instalaciones del circuito para 2023. La pista ya está confirmada en el calendario de MotoGP hasta al menos 2031, y las obras harán que la sede del deporte del motor más importante de Oriente Medio confirme aún más su estatus como una de las instalaciones de competición mejor equipadas del mundo», explica Dorna en un comunicado.

El GP de Qatar se disputará a final del 2023

Una de las razones por las que el Circuito de Losail tendrá obras, es porque en 2023 albergará también un Gran Premio de Fórmula 1. Es por ello que hay puntos que deben habilitarse para recibir a los coches. Cabe recordar que en 2021 ya hubo un Gran Premio de F1; a partir de 2023, se mantendrá durante diez temporadas seguidas. La reforma ha sido exigida por los promotores de la propia Fórmula 1.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró, crítico con Honda: "Siento que no tengo puntos fuertes, no soy rápido"

Lo que dejan claro tanto desde Dorna como del promotor del Circuito, en 2023 sí habrá un Gran Premio de Qatar en MotoGP ya que está confirmado su presencia en el calendario del Mundial. Apuestan a que será a final de temporada. «Losail acogerá el Gran Premio de Qatar de 2023 una vez finalizadas las obras, lo que significa que el evento no será la ronda de apertura, como lo ha sido desde 2007. En su lugar, tendrá lugar hacia el final de la temporada«.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!