Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Ahora mismo no pienso en llegar delante, sino en hacer crecer Yamaha”

15 Abr. 24 | 21:00
Foto: Michelin

El francés da prioridad al desarrollo de la moto respecto a la victoria, tras un Gran Premio donde pilotó la única japonesa que puntuó.

El GP de las Américas no fue demasiado positivo para ninguna moto japonesa y la única que logró puntuar en la carrera del domingo fue la de Fabio Quartararo que terminó duodécimo y se llevó cuatro puntos. Sin embargo, el piloto francés confía en el desarrollo de la M1 y su objetivo no es ganar, sino desarrollar la moto, y reconoce que desde 2019 no se había visto tan cerca de tener cambios en la aerodinámica, lo que le mantiene optimista.

En términos generales, para el piloto francés el fin de semana quedó como una toma de experiencia, dejando de lado el resultado. En la primera vuelta me fui recto en la curva 12 y perdí varias posiciones, pero sinceramente pensé peor porque mi ritmo no era bueno. Sin embargo, la degradación de los neumáticos no fue grave y podría haberme defendido mejor para mantener la posición. Durante el fin de semana probamos muchas cosas e incluso piloté con una moto “nueva”. Digamos que fue bueno coger experiencia.

El desarrollo de la moto por encima de la victoria

Los problemas en Yamaha son evidentes, pero Fabio Quartararo reconoce que se han logrado algunos pasos. “La dirección del desarrollo está dictada. Sabemos lo que necesitamos y llevamos tres Grandes Premios con las mismas carencias. Este fin de semana, sin embargo, como dije, fue de experimentación. Hay elementos específicos que mejorar y, de hecho, se han logrado algunos avances, pero ahora la atención se centra en avanzar en la Ml en su conjunto.

Es más, el piloto francés ha cambiado su perspectiva y percibe más importante el desarrollo de la moto que la victoria. “Los test de los próximos días en Jerez y Mugello también serán cruciales para acumular datos. Abril será muy ajetreado para nosotros. Aunque soy un ganador, personalmente ahora mismo no pienso en llegar delante, sino en hacer crecer la moto.

La única japonesa que puntuó fue la de Quartararo. Sin embargo, en un monopolio de Ducati, el francés confía en Yamaha. “¿Conforme con lo ocurrido en la pista? En mi opinión, la cantidad no importa, la calidad es más importante y el feedback recibido sobre la aerodinámica que debería introducirse en los próximos eventos nos hace ser optimistas, dado que desde 2019 hasta enero pasado nunca había habido actualizaciones reales bajo ese perfil. Por lo tanto, estamos en una fase de aprendizaje, además en unos meses no se puede pensar en cambiar de moto ni de mentalidad. En cualquier caso, estoy seguro de que poco a poco se irá avanzando.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "En Indonesia, Yamaha nos utilizaba a Valentino Rossi y a mí de promoción"