El piloto de Yamaha espera poder compensar la confianza depositada en él con grandes resultados
Fabio Quartararo fue la auténtica revelación de la pasada campaña en su temporada de rookie en MotoGP. El piloto galo luchó contra los mejores con la Yamaha satélite y es por eso que los de Iwata han confiado e él para el equipo oficial a partir de 2021. Sustituyendo a nada más y nada menos que a Valentino Rossi.
En una entrevista a la Gazzetta dello Sport, el piloto de 21 años admite que es una gran responsabilidad correr con los colores del equipo oficial pero no quiere meterse presión de la que se debe. “No tengo presión. Lo tendría si no tuviera una moto en los próximos años, pero firmé con Yamaha hasta el 2022. No tengo que ganar a toda costa, pero si hace un año el objetivo inicial era intentar estar entre los 10 primeros, ahora es estar entre los 5 primeros, jugarse los podios, ganar”, explicaba Quartararo.
Para muchos la apuesta del equipo japonés es un tanto arriesgada porque perder un estandarte como ha sido Valentino Rossi esas últimas dos décadas puede significar un paso atrás. No obstante, ‘El Diablo’ quiere demostrar que se merece este puesto y convencer a los que aún no las tienen todas. El galo era un fan cuando era pequeño del de Tavullia- “Me sacaba una foto con todo lo que tuviera un 46”- y espera que éste siga corriendo en 2021.
“No sólo tuve una buena carrera el año pasado. Lo hice bien casi toda la temporada, siempre he sido muy rápido y creo que me merecía ese lugar. Valentino lo sabe y por eso dijo esas cosas… Cuando firmé me pregunté cómo me verían los fans de Valentino, si serían felices o no. Espero que estén de mi lado, yo también soy un fan, prefiero tener más fanáticos que ‘haters'”.
Finalmente, Quartararo habló sobre el inicio de Mundial que se espera para el 19 de julio en Jerez. Una de las asignaturas pendientes de la joven perla era el vuelta a vuelta y afirma que ha dado pasos adelantes muy importantes en ese aspecto: “El año pasado estaba sufriendo el ritmo de la carrera, pero en las pruebas de Qatar, el mío era un ritmo espectacular. Y creo que lo haremos aún mejor en la carrera”, expresaba para finalizar.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!