Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo comenta su gesto con Márquez: «No está al 100%, no lo hubiera hecho con otro piloto»

14 May. 22 | 17:01
fabio-quartararo
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Fabio Quartararo partirá desde la cuarta posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Francia y se siente con ritmo para luchar por la victoria en MotoGP.

Fabio Quartararo ha sido uno de los protagonistas del día. A pesar de que el francés no ha sido el más rápido en Le Mans (será Pecco Bagnaia quien salga desde la pole position en el Gran Premio de Francia), ‘El Diablo’ ha acaparado titulares por su gesto con Marc Márquez durante los últimos entrenamientos libres. Márquez ha esperado a Quartararo para cogerle la rueda, y el francés, lejos de molestarse, ha ‘ayudado’ al piloto de Honda, quien ha podido entrar directamente en la Q2. Algo que ha comentado con los medios de comunicación al finalizar la jornada.

«Estuvo bien llevar a Marc conmigo en la Fp3. Mi plan era hacer la mejor vuelta posible en esa sesión y cuando vi a Marc detrás de mí, pensé que no estaba al 100%. Al final, creo que tenerlo detrás es mejor que tener una Ducati, por ejemplo. Quizás no hubiera hecho lo mismo con otros pilotos, pero con él lo dejé hacer lo que quisiera», ha reconocido el piloto francés ante los medios.

ARTÍCULO RELACIONADO:  GP de Mugello MotoGP 2022: horarios y dónde ver la vuelta a Italia

Quartararo partirá en su GP ‘de casa’ desde la cuarta posición de la parrilla de salida. «Estaba enfadado al final de la clasificación, pero dos minutos después estaba realmente feliz. En la clasificación no diría que nos falta nada. Básicamente, tenemos el mismo ritmo que luego tenemos en carrera, por lo que es difícil marcar la diferencia. Lo que haces en la clasificación es llevar todo al límite, tanto a ti mismo como a la moto. Puedes hacerlo durante una vuelta, pero hacerlo 27 vueltas en carrera es imposible. Estoy bastante contento, porque creo que hace tiempo que me siento al límite. No tenía más y si miramos donde están las otras Yamaha, diría que la diferencia es bastante grande. Así que esa es la referencia y creo que estamos haciendo un buen trabajo». 

Todo parece indicar que mañana, durante la carrera, podría verse un escenario similar al de Jerez. «No le tengo miedo a una carrera como Jerez. Aquí no creo que se caliente demasiado el neumático delantero. Tengo muchos puntos en los que adelantar, la carrera es muy larga y creo que tendré la oportunidad de atacar en algún momento», ha dicho ‘El Diablo’.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aspar cumple 40 años en el mundial: "Fue un orgullo correr contra Nieto y Rossi"

En cuanto a las condiciones meteorológicas que se darán mañana en Francia, Quartararo se siente fuerte en cualquier situación. «Me siento confiado, tanto en mojado como en seco. Aunque espero que no llueva. Tengo ritmo para luchar por la victoria, no cometo errores. Me parece que otros pilotos sufren más por tener un ritmo rápido que yo. Con el medio y el soft estoy delante. Me siento feliz por esto. Para todos será lo mismo, realmente no sé qué preferir. La última vez en Mandalika hice una gran carrera». 

Con respecto a la última carrera, en la que fue el único capaz de seguirle el ritmo a Bagnaia, Quartararo dice que tiene las mismas sensaciones. «Creo que tengo un mejor ritmo que en Jerez, tanto Pecco como yo estuvimos muy fuertes allí. Aquí parece que voy más rápido de una manera aun más fácil. Soy realmente rápido y consistente, si miras la FP4 está claro. Eso es por eso que me siento positivo y muy motivado para mañana», ha asegurado el piloto francés.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez da la voz de alarma: “La gente no se da cuenta de si vas medio segundo más rápido o más lento, quieren ver adelantamientos”

Ayer, Quartararo se quejó de los pilotos lentos en pista que esperan para coger rueda. «Yo no estaba en la Comisión de Seguridad, pero tenemos una regla que concierne a los sectores de la pista. Tenemos que quedarnos en el 110% de un tiempo determinado, pero en realidad nunca he visto a nadie sancionado por no haber estado ahí. Así que no sé si es una regla o solo un consejo, sinceramente«, concluye.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!