Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Francia 2022: Pole de Pecco Bagnaia

14 May. 22 | 15:02
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Los pilotos oficiales de Ducati, Pecco Bagnaia y Jack Miller, abrirán la parrilla de MotoGP del Gran Premio de Francia. Aleix Espargaró ocupará la tercera posición.

Jorge Martín y Joan Mir han sido las grandes sorpresas de la Q1 de MotoGP. Aún así, ambos pilotos lograban colocarse en las primeras posiciones de la tabla en los primeros compases de la prueba, y se mantenían en lo más alto durante toda la sesión. Tan sólo Marco Bezzecchi, del Mooney VR46, ha sido capaz de disputar una de las plazas de la segunda qualy, aunque sin éxito. Finalmente, ha sido Martín quien ha marcado el mejor registro, seguido por Mir.

El héroe local, Fabio Quartararo, ha dado una auténtica lección de deportividad. El francés dejó a Marc Márquez engancharse a su rueda durante la FP3; lo que permitió al piloto de Honda marcar el cuarto mejor registro y colarse de forma directa en la Q2. El de Honda, por su parte, sufrió una caída al final de la FP4, afortunadamente sin consecuencias para el piloto. Sin embargo, su moto no ha podido ser reparada, por lo que Márquez se ha enfrentado a la Q2 con una única moto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM quiere pedir la prohibición de los alerones: "Se crean carreras aburridas"

Joan Mir ha aprovechado su paso por la Q1 para marcar el mejor registro en el inicio de la Q2. Aleix Espargaró, por su parte, ha marcado el segundo mejor tiempo. Los primeros minutos de la prueba han supuesto un baile de posiciones en las posiciones altas de la tabla, con la Ducati de Pecco Bagnaia situándose en lo más alto tras los primeros cinco minutos.

Hacia el ecuador de la prueba, Fabio Quartararo marcaba la pole provisional, seguido por las Ducati de Bagnaia y Martín. Aleix Espargaró, por su parte, se ha mantenido en la cuarta posición seguido de Enea Bastianini. El del Gresini ha logrado colarse en la primera fila a falta de dos minutos para el final de la prueba, mientras se producía una pelea entre los pilotos oficiales de Ducati por la pole. Bagnaia ha mantenido su dominio, marcando el mejor registro seguido por Jack Miller. 

La pole ha estado reñida hasta la última vuelta. Pecco Bagnaia ha logrado mantenerse en la primera posición, con récord incluido y seguido por Jack Miller. Aleix Espargaró ha cerrado la primera fila. Por su parte, Fabio Quartararo saldrá desde la cuarta plaza, con Enea Bastianini y Johann Zarco en la segunda línea. La tercera la ocuparán las Suzuki de Joan Mir y Álex Rins; y la Ducati de Jorge Martín. Marc Márquez saldrá décimo, por delante de Pol Espargaró y Takaaki Nakagami.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna ya busca sustituto a Suzuki: "Hay una casa dispuesta a hacerse cargo"

Dennis Foggia se hace con la primera pole de su carrera en Francia

Dennis Foggia se ha mostrado imbatible durante las dos primeras jornadas del Gran Premio de Francia. El dominio del italiano se ha reafirmado con la pole; desde la que saldrá acompañado por Tatsuki Suzuki y Jaume Masiá. El español buscará su segunda victoria o, al menos, el cuarto podio de la temporada.

El ‘rookie’ Diogo Moreira ha sido de los candidatos a la pole durante los primeros compases de la prueba. Sin embargo, finalmente el brasileño tendrá que conformarse con abrir la segunda fila. Carlos Tatay saldrá quinto, con Andrea Migno ocupando el sexto lugar. Por su parte, Sergio García tendrá que luchar por la victoria desde la séptima posición. Izan Guevara, Riccardo Rossi y Deniz Öncü cerrarán el Top10 de la parrilla.

ARTÍCULO RELACIONADO:  GP de Mugello MotoGP 2022: horarios y dónde ver la vuelta a Italia

Pedro Acosta logra su primera pole en Moto2

El Tiburón de Mazarrón ha dado un paso adelante en su adaptación a la categoría de Moto2. Pedro Acosta ha marcado el mejor registro a falta de cinco minutos para el final de la prueba, y se ha mantenido imbatible en lo más alto de la tabla. El de KTM ha batido, además, el récord de la pista en la categoría intermedia. Jake Dixon y Augusto Fernández estarán junto al murciano en la primera fila de Le Mans.

Sam Lowes ha sufrido una fea caída durante la segunda sesión clasificatoria. Aún así, el británico abrirá la segunda fila de la parrilla. Albert Arenas y Alonso López lucharán por la victoria desde la quinta y sexta plaza respectivamente. Arón Canet saldrá desde el séptimo lugar, seguido por Ai Ogura y Bo Bendsneyder. Tony Arbolino cerrará el Top10 de la categoría.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!