Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo confirma como todo cambió tras Austin: “Me trajo concentración”

16 Jun. 22 | 19:00
fabio-quartararo
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo llega al Gran Premio de Alemania con la intención de repetir su victoria de Barcelona, aunque reconoce que esta es una de las carreras más difíciles a nivel mental de la temporada.

Fabio Quartararo llega a Alemania con una victoria bajo el brazo en el Gran Premio de Cataluña. El francés lidera la clasificación del campeonato con 22 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró, uno de sus rivales más fuertes en la lucha por el título. Y todo ello sin contar con la potencia que pidió a Yamaha a finales de la pasada temporada, aunque en el Circuito de Sachsenring, un trazado bastante corto, este aspecto no es del todo decisivo.

Es por ello que este fin de semana ‘El Diablo’ intentará dar otro golpe en la clasificación subiendo a lo más alto del podio. Tanto la cita de este domingo en Alemania como la de la próxima semana en Países Bajos se prestan para que Quartararo pueda ganar impulso en el campeonato. “Mugello y Barcelona fueron geniales. Tuve un gran ritmo en ambas carreras. Tanto esta como Assen son dos pistas que me gustan mucho, así que estoy súper motivado para intentar hacer algo grande“, ha dicho el francés durante la rueda de prensa de MotoGP.

No obstante, el piloto ha reconocido que, para él, esta es una de las citas más duras a nivel mental de la temporada. “Esta es una pista muy pequeña, pero la carrera es una de las más largas de la temporada. Aquí das 30 vueltas y cuando has hecho 15 ya estás destrozado. Es realmente muy larga. Siempre giras a la izquierda, la carrera parece durar dos horas. Sé que es lo mismo para todos, pero puedo decir que esta carrera es muy dura desde el punto de vista mental“, ha reconocido Fabio Quartararo.

A dos semanas de las vacaciones de verano y el ecuador del campeonato, la situación es muy diferente a la del mes de marzo. El piloto de Yamaha comenzó el curso con quejas sobre la potencia de su M1, y su descontento se vio reflejado en sus resultados. Sin embargo, la situación comenzó a cambiar cuando ‘El Diablo’ comenzó a no darle tanta importancia a lo que no tenía para centrarse en lo que sí y poder trabajar con ello.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaro: "Haciendo líneas tan cerradas, lo que está haciendo Pedro Acosta es increíble"

Creo que en Austin di un paso adelante. En Qatar y Argentina me quejé demasiado. Tal vez, en mi cabeza, pensé demasiado en la velocidad máxima, que sabemos que es la más baja. Luego, en Austin, decidí parar de pensar en esto. Sabía que tendría esta moto toda la temporada, así que me concentré en hacerlo lo mejor que pude. Creo que el paso mental que di en Austin me trajo concentración y, de hecho, desde Portimao siempre he terminado entre los cinco primeros. Así que diría que tuve un excelente comienzo de temporada, excepto por dos carreras que no fueron muy bien”, ha dicho Quartararo.

El francés también ha confirmado que no habrá novedades en su moto en esta carrera.De la moto no habrán novedades. En los test solo hice comparativas entre piezas que ya teníamos elegidas, en concreto en el basculante”, concluye.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!