Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «Creí que no seríamos capaces de ganar una sola carrera»

10 Dic. 22 | 19:45
FOTO: motogp.com

Fabio Quartararo sufrió enormemente en la lucha por el título de MotoGP 2022. Los problemas de Yamaha fueron un lastre demasiado grande para el francés.

Fabio Quartararo encaraba la temporada 2022 de MotoGP con un reto claro: revalidar su título de Campeón del Mundo. El de Niza tenía muy claro qué había que hacer para lograrlo. De hecho, su única petición para renovar su contrato con Yamaha fue que le diesen una moto más potente.

Sin embargo, esa petición ha resultado prácticamente imposible de satisfacer. A pesar de que Quartararo defendió con uñas y dientes el liderato durante la primera mitad del año; la segunda mitad de la temporada, con Ducati mejorando considerablemente, se convirtió en una pesadilla para el francés.

«Después de ganar el título de Campeón del Mundo de 2021, por supuesto que quería defenderlo con éxito. Pero tal y como empezamos el Campeonato del Mundo, al principio creí que no seríamos capaces de ganar ni una sola carrera«, contaba Quartararo en una entrevista concedida al medio Speedweek.

«Crutchlow me dijo que la Yamaha es la moto más exigente físicamente»

A pesar de todo, el de Niza logró tres victorias este campeonato. Esto se debió, en gran parte, a su cambio de mentalidad. «Después de Austin, me dije a mí mismo que tenía que dejar de pensar tan negativamente«.

«En lugar de eso, quería centrarme en sacar el máximo partido de mí mismo y del material que tengo. Al final, la primera parte de la temporada fue mejor de lo esperado, pero en la segunda mitad empezó a verse la realidad«, admitía ‘El Diablo’.

Las tornas han cambiado en MotoGP. Si hace unos años la Yamaha era considerada como una moto fácil de pilotar; ahora los pilotos consiguen adaptarse más fácilmente y destacar con Ducati.

«Cuando fui ascendiendo, todo el mundo me decía que la Yamaha era la moto que a todo el mundo le gustaría pilotar; porque era muy fácil de conducir», explicaba.

TE INTERESA VER:
Lo que Bagnaia no dijo en TV: "Este año Marc Márquez, con la misma moto que yo, va más rápido que yo"

«Pero en los últimos tres años el carácter de la moto ha cambiado mucho. Le pregunté a Cal Crutchlow, que tiene mucha experiencia y conoce la Ducati y la Honda, qué pensaba», ha recordado.

«Y me dijo que la Yamaha es la moto más exigente físicamente que ha pilotado nunca. Al menos con eso confirmó que no era yo y que mi estado físico no se ha deteriorado», finalizaba. (Fuente: Speedweek; Manuel Pecino 10.12.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!