Fabio Quartararo admite en una entrevista exclusiva a Motorsport.com que su referente en el Mundial de MotoGP en Marc Márquez, quien además ha obligado a subir el listón en los entrenamientos
Fabio Quartararo afrontará esta temporada su segundo año en MotoGP y último como piloto satélite en el Mundial de MotoGP. Además, el francés contará esta competición, que comenzará el próximo 19 de julio en Jerez, con una M1 oficial con la que poder plantar cara a Marc Márquez. ‘El Diablo’ ha demostrado en una temporada su potencial en la máxima categoría del mundial, siendo el mejor ‘rookie’ del pasado 2019 y luchando por la victoria en dos ocasiones en un mano a mano con el piloto de Honda, aunque el campeón del mundo acabó llevándose la primera plaza -en los grandes premios de San Marino y Tailandia-.
Quartararo, que se convertirá en piloto oficial de Yamaha el próximo año ocupando el lugar de Valentino Rossi, tiene este año el objetivo de seguir sumando podios y resultados, además de querer sacarse esa espinita clavada en sus duelos con Marc Márquez. El francés buscará su primera victoria en MotoGP y ya trabaja en ello. A pesar de los dos meses de cuarentena, el joven piloto no ha parado de trabajar en su forma física, la gran clave para derrotar al piloto del Repsol Honda, que tampoco ha bajado la guardia pese a su lesión en el hombro.
“Yo empecé en el dirt track porque Marc lo hacía”
Y es que Quartararo no ha dudado en reconocerlo. El nivel de exigencia en los entrenamientos ya no es el mismo desde que Marc Márquez llegó a la máxima categoría del mundial el pasado 2013, un punto de inflexión para la historia del motociclismo español. “El nivel de exigencia en los entrenamientos que hay ahora en el Mundial lo estableció Marc, él subió el listón. Tanto en Moto3, como en Moto2 y evidentemente en MotoGP”, confesaba Quartararo en una entrevista exclusiva a Motorsport.com, reconociendo que trabaja más que nunca en su preparación, siguiendo los pasos del que es una de sus referencias en la competición.
“Antes de que Márquez debutara en 2013 nadie se entrenaba tanto como ahora. Marc ganó las primeras diez carreras de 2014 y veíamos cómo seguía entrenando a muerte. Entonces todo el mundo cambió el chip. Yo lo vi estando en Moto3 y eso me motivó todavía más”, explica Quartararo, el segundo piloto más joven en la parrilla de MotoGP, tan sólo por detrás de Iker Lecuona. “Yo empecé en el dirt track hace dos años porque Marc hacía dirt track, y es uno de los mejores entrenamientos que hay”, zanja el galo.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios