Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Espero que mi próximo tatuaje sea el del título a finales de año”

25 Feb. 21 | 13:09
Fabio Quartararo MotoGP Monster Energy Yamaha
Foto: Monster Energy Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo, nuevo piloto oficial de Yamaha, espera que su próximo tatuaje sea el título mundial de 2021, aunque no será fácil viendo la temporada que se avecina. Además, el francés revela lo mal que lo pasó con la COVID-19 el pasado mes de diciembre.

A la espera de que los primeros test oficiales den comienzo la próxima semana en Qatar, Fabio Quartararo sigue trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles. Será su debut con una Yamaha M1 oficial, aunque ya contaba con material de fábrica el pasado 2020, cuando comenzó la temporada ganando las dos citas consecutivas en Jerez y, con ello, posicionándose como claro candidato al título. Sin embargo, el resto de las carreras fue como una montaña rusa para el piloto galo. Unos errores que, sin duda, no quiere repetir este año en el equipo oficial y con Maverick Viñales como compañero de equipo.

Quartararo se pone a punto para la temporada más motivado que nunca. El piloto galo, en una charla con MotoGP.com, no se guarda nada para él y se pone como candidato favorito al título cuando le preguntan por el próximo campeón de la categoría: “Creo que yo. Al fin y al cabo, estoy trabajando para alcanzar esta meta. Y eso es todo lo que digo”. Además, el ya piloto del Monster Energy Yamaha espera sumar un tatuaje más a su cuerpo a final de la temporada, así como hizo con su primera victoria en MotoGP, con un diseño que luce en su brazo: “Espero que mi próximo tatuaje sea el del título a finales de año”.

“Me gustaría que en Yamaha pudiéramos sorprender más que nadie”

Apostando más por su marca, Fabio Quartararo espera que la fábrica japonesa sea la gran sorpresa de este año, dejando en el pasado sus muchos problemas con la M1, entre ellos, los relacionados con el motor. Sin embargo, las otras marcas de la parrilla de salida de la categoría no lo pondrán para nada fácil. “Espero que Yamaha, me gustaría que pudiéramos sorprender más que nadie. Yo también diría que KTM. Ya en 2020 ganaron tres carreras. Están mejorando y mejorando. Nos sorprenderán más”, añade el francés.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Andrea Dovizioso vuelve a rodar con una MotoGP: comienza su test con Aprilia en Jerez

Además, Quartararo también ha dejado en la web de MotoGP su opinión sobre los rookies en esta nueva temporada: “Es difícil decir quién será el rookie del año. Digo Enea Bastianini porque el año pasado fue muy consistente. Pero será muy equilibrado”. Y apunta a otro piloto de categorías inferiores a tener en cuenta de cara al futuro: “Un nombre para el futuro es Jake Dixon. Espero ayudarle a conseguir podios y victorias. Tiene un gran talento”.

Por último, Quartararo también explica lo mal que lo pasó por el coronavirus el pasado mes de diciembre, cuando tuvo que pasar una cuarentena solo: “Ahora estoy bien, pero en diciembre cuando tuve la COVID-19 estuve muy mal. Escuché hablar de que algunas personas que tuvieron el coronavirus, pero no estuvieron tan mal, lo pasaron de manera asintomática, pero desafortunadamente para mí fue horrible. Estuve diez días en la cama, alquilé un piso solo y estaba muy cansado todos los días. Cuando quería hacer algo, cocinar algo para mí, estaba cansado y volvía a la cama. Miré muchas series y películas. Me ha condicionado a volver a mi forma física normal, pero soy feliz por poder decir que estoy de vuelta al cien por cien”.

La presentación del Petronas SRT con Rossi y Morbidelli

Mientras tanto, este miércoles se ha revelado, por fin, la fecha en la que conoceremos la nueva Yamaha del equipo Petronas SRT. Pero, sobre todo, ese día podremos ver a Valentino Rossi con sus nuevos colores, dando comienzo a una nueva etapa en el Mundial de MotoGP, en un equipo satélite, aunque con todo el apoyo de la fábrica japonesa en su nuevo proyecto. Será el 1 de marzo cuando podremos disfrutar de la presentación, a partir de las 10:30, en el canal oficial de YouTube del equipo y en MotoGP.com.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Morbidelli sobre la vuelta de Márquez: "Será un rival más, será algo positivo para MotoGP"

También habrá gran expectación en ver a Franco Morbidelli, subcampeón del mundo de MotoGP en 2020, quien cerró una magnífica temporada. Especialmente en la segunda parte, poniendo el listón muy alto para el resto de los pilotos de Yamaha, quienes seguían intentando poner punto y final a los muchos problemas que se encontraron durante el año. Lo cierto es que este nuevo equipo, con Rossi y Morbidelli como grandes amigos, atraerá mucho la atención durante la temporada 2021.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!