Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «Está claro que no puedo luchar por el podio, pero es difícil aceptar estos resultados»

1 Sep. 23 | 21:30
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo y Yamaha han comenzado el Gran Premio de Cataluña con muchísimas dificultades. El piloto sigue intentando encontrar la clave para volver a ser competitivo.

Fabio Quartararo no puede estar satisfecho con sus resultados de hoy en Barcelona. El piloto de Yamaha ha terminado en el décimo séptimo lugar de la tabla de tiempos del viernes, seguido por su compañero de equipo Franco Morbidelli. Quartararo y Yamaha continúan buscando soluciones a los problemas de la moto, aunque todavía no saben cual es la clave. El francés, por su parte, continúa lidiando con la frustración.

El Diablo no entiende por qué están en esta situación. «He probado diferentes combinaciones de neumáticos, pero me cuesta mucho encontrar agarre en la parte trasera y freno un poco demasiado, así que luego tengo problemas con la parte delantera. Lo principal es la falta de tracción. En Barcelona el primer día siempre es difícil, pero para nuestros rivales no lo es. Tenemos que entender por qué nos cuesta tanto en estas condiciones. Esta mañana conseguí mantener un buen ritmo durante cinco vueltas, luego el neumático delantero quedó destrozado. En cuanto suben las temperaturas y baja el agarre, nos cuesta mucho».

El problema, según Quartararo, es que su moto no ha evolucionado en líneas generales; no solamente el motor. «Me acostumbré rápido al nuevo motor, no afectó mucho a mi estilo de pilotaje. La cuestión es que hemos dado algunos pasos adelante, pero también algunos pasos atrás. Estamos en el mismo punto, pero las áreas en las que somos mejores han cambiado, así que tenemos que cambiar las otras».

«No puedo estar completamente confiado»

El francés es consciente de que tiene que cambiar su mentalidad en una situación complicada. «No es fácil. Está claro que no puedo luchar por el podio; pero es difícil aceptar ciertos resultados en esta pista, donde en los últimos cinco años siempre había jugado por la victoria. El año pasado gané por seis segundos y ahora soy 17º. Tengo que intentar aceptarlo y encontrar todo lo positivo para preparar la próxima temporada. Es muy importante ser preciso en el trabajo y encontrar incluso las pequeñas cosas».

Con un fin de semana que se avecina sin demasiados cambios, Quartararo pone sus esperanzas en los test de Misano. «No puedo estar completamente confiado porque es muy fácil encontrar el límite de nuestra moto. En el pasado podía pasarlo, pero hoy el neumático patinaba por todas partes y ahora todo el mundo frena al límite. Franco y yo tenemos más o menos el mismo tiempo porque no podemos marcar la diferencia, no podemos hacer nada mejor. Podemos trabajar duro e intentar cambiar un poco la mentalidad de los ingenieros japoneses, pero no puedo confiarme al 100%. Intento estarlo para la moto del año que viene, tenemos que ser pacientes y trabajar duro desde el principio».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "Cuando critiqué a Márquez por algunas de sus actitudes, era justo"