Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «Esto puede cambiar tus resultados y tu vida»

23 May. 20 | 17:30
Quartararo Yamaha Petronas MotoGP 2020 Valentino Rossi
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto de Petronas Yamaha, Fabio Quartararo, ha hecho un repaso sobre su pasada temporada donde fue el mejor roockie. Además, el francés ha querido hablar de su futuro.

Está claro que el futuro de Fabio Quartararo es muy prometedor. Viene de quedar quinto en la clasificación general del año pasado donde consiguió seis poles y siete podios. Estos resultados le han valido para que el año que viene, en la temporada 2021, el piloto francés cambie a la fábrica oficial, se convertirá en piloto Yamaha cubriendo el puesto de Valentino Rossi.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "A finales de julio se sabrá si MotoGP corre fuera de Europa"

El piloto francés mantuvo una conversación con su compatriota Mark Cavendish, ciclista, con el que se sinceró sobre la intervención que le tuvieron que realizar a mitad de temporada. Quartararo tuvo que pasar por el quirófano para operarse su antebrazo derecho debido a un síndrome compartimental. En este momento todo hubiera podido cambiar. «Esto puede cambiar tus resultados y tu vida«, reconoce Fabio.

A raíz de esta operación, los resultados de Fabio Quartararo empezaron a mejorar. Tan solo dos semanas después de la operación, el francés quedó segundo en Barcelona «Lideré una carrera en la que apenas podía frenar y acelerar. Normalmente freno con un dedo, pero en medio de la carrera tuve que hacerlo con cuatro dedos«, recoge en declaraciones Speedweek. Esta dinámica se extendió hasta el final del campeonato. De hecho, estuvo a punto de ganar en Misano y en Buriram, pero en ambas ocasiones le arrebató la victoria Marc Márquez.

Quartararo Yamaha Petronas MotoGP 2020 Valentino Rossi
Foto: MotoGP

Quartararo: «Fui muy rápido en las pruebas y no solo en una vuelta»

Este año, Fabio Quartararo correrá con el nuevo YZR-M1. De hecho, en las pruebas de invierno ya ha podido empezar a familiarizarse con su nueva moto y los resultados han sido muy positivos. El francés reconoce que solo haya podido disfrutarla cinco días. «Ni siquiera tenía el último motor, pero podía sentir las áreas donde la moto ha mejorado«, explica.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ni Márquez ni Rossi están entre los 100 deportistas mejor pagados de Forbes

El equipo de Yamaha se muestra realmente entusiasmado con Quartararo, lo que el piloto ve como algo positivo de cara a 2021. El próximo año el joven piloto cambiará de garaje y entrará al de Valentino Rossi, un sueño hecho realidad. «Fui muy rápido en las pruebas y no solo en una vuelta, como el año pasado. Logré hacer 20 vueltas y con buen ritmo«, concluye.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!