de Fabio Quartararo aprovecha el tiempo en casa para estudiar los errores de la pasada temporada cuando, liderando la carrera Marc Márquez pudo arrebatarle la victoria en hasta tres ocasiones
El piloto del Petronas Racing, Fabio Quartararo, utiliza esta cuarentena para estudiar los errores del pasado. Aún buscando su primera victoria en MotoGP después de ser el mejor rookie de la pasada temporada, El Diablo ya ha liderado hasta cuatro carreras en la máxima categoría del mundial con su Yamaha, acabando en las cuatro ocasiones dentro del podio: una vez en tercera posición y las tres restantes en segundo lugar.
Sin embargo, dos de estas cuatro carreras significaron un duro golpe para el francés. Y es que Marc Márquez le ganó la batalla en la última curva del trazado en estas dos carreras. Cuando Quartararo veía ya la victoria en sus manos, el de Cervera se lo arrebataba duramente. La primera ocasión tuvo lugar en Misano y la segunda en Buriram, lo que le sirvió al pilto del Repsol Honda Team para llevarse la victoria y proclamarse campeón de mundo por octava vez en su carrera deportiva.
“No quiero pensar en el campeonato”
“Tengo la bici estática delante de la tele y he visto estas carreras para comprobar dónde cometí un error y fue mejor que yo”, comenta Quartararo en una entrevista oficial a la web de MotoGP, enfoncado en buscar su primera victoria en MotoGP este año, su segunda temporada en la categoría y la primera en la que llevará una Yamaha M1 oficial como la de Valentino Rossi o Mavercik Viñales.
“Este año quiero hacer buenas actuaciones. Sé que puedo luchar por victorias y podios. No quiero pensar en el campeonato, pero sé que si afronto las carreras una tras otra y hago buenos resultados, podré acabar en una buena posición a final del año”, comenta Quartararo, feliz con sus resultados en los test de pretemporada de este invierno, aunque ansioso por volver a subirse a su Yamaha.
“Será una de las temporadas más difíciles de todos los tiempos”
La pandemia que ha provocado el coronavirus sigue sin permitir, por el momento, el inicio de la temporada del Mundial de MotoGP. Y es que, ya cumplidos dos meses desde el inicio que se esperaba para el pasado 8 de marzo, Dorna ha inidicado que Jerez será la primera cita de este nuevo calendario, sin embargo, no sería hasta el 19 de julio siempre y cuando el gobierno lo apruebe. Quartararo ha pasado la cuarentena retenido en su domicilio en Andorra, días que, según el francés, han sido difíciles de afrontar sin dejar de entrenar en su casa.
“Creo que es la primera vez en mi vida que no he comenzado una temporada. Es realmente difícil, porque el período entre noviembre y febrero ya es muy largo y ahora tenemos la impresión de tener una segunda pretemporada. Los dos test que hicimos fueron muy bien. Acabé muy contento con la moto y el equipo”, explicaba el piloto del Petronas Racing.
Además, Quartararo tiene claro quienes serán su rivales, además de Márquez, para esta inusual y extraña temporada tan reducida.“Maverick es muy rápido, Álex Rins, Valentino, Dovizioso … Hay muchos pilotos este año y creo que será una de las temporadas más difíciles de todos los tiempos”, zanja El Diablo.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!