El piloto Fabio Quartararo se ha sentado a hablar sobre las pruebas que había hecho con la M1 y sus sensaciones. Además, ha reflexionado sobre su papel en el mundial y cómo el resto de pilotos le ven.
El piloto del equipo Petronas Yamaha se muestra impaciente por poder comenzar el mundial de MotoGP. Fabio Quartararo tiene claro que el comienzo del campeonato no será en Jerez, ya que la situación es cada vez peor. Lo único que le importa al francés es que el campeonato sea válido, aunque solo puedan correr 15 carreras. También contempla la opción de hacerlo a puerta cerrada, aunque considera que sería un disgusto.
“Después de las pruebas de Qatar estaba muy satisfecho; era el momento en que me sentía mejor en la Yamaha M1. Hicimos seis días con la nueva moto y un motor que no era 100% nuevo. Entonces pensé que al comienzo del campeonato mundial, donde todos empezamos con un motor de cero kilómetros, yo podría ser el protagonista” afirma Quartararo en declaraciones al medio italiano Sky Sports. El francés se veía a sí mismo fuerte capaz de luchar por el podio.
Además, Fabio Quartararo ha hecho un repaso de la pasada temporada, en la cual se erigió como piloto fuerte y entró en todas las quinielas para lograr la victoria. Según el piloto francés, en las pruebas que realizó en Malasia no se mostró especialmente rápido. Sin embargo, en Jerez consiguió hacerse con la pole y fue en ese momento cuando descubrió que el resto le tenían en cuenta. “Quizás allí empezaron a pensar en mí como alguien que podía ganar una carrera, no sólo sumar puntos“, confiesa.
Fabio Quartararo: “Tengo una buena relación con Jorge Lorenzo”
Muchos rumores recorren los platós y medios especializados estos días, entre ellos la posible vuelta de Jorge Lorenzo a los circuitos. Fabio Quartararo afirma que tiene una buena relación con el balear y le gustaría verle en los circuitos otra vez. “Tengo una buena relación y bromeo mucho con Jorge. Me gustaría verlo en la pista varias veces como wild card, no sólo en Barcelona. Para mí es más un probador que nos ayuda en el desarrollo que un oponente en algunas carreras. Espero que Yamaha le permita hacer más pruebas, pero me sorprendería que volviera para toda la temporada“, detalla.
Pero, sin lugar a dudas, el tema estrella es la continuación de Rossi la próxima temporada y su intercambio con el francés. Fabio Quartararo no ha querido meterse demasiado en el tema. El francés asegura que Franco Morbidelli continuará seguro en el Petronas Yamaha y que será el equipo el que decida entre quedarse con él o con Rossi. Sobre el italiano, Quartararo afirma que “para mí fue un sueño hecho realidad tener un año en MotoGP con él y poder ver una vuelta de su telemetría. Recuerdo cuando estuvimos cerca en la FP1 en Qatar, fue una emoción, espero que se quede en MotoGP“.
Fabio Quartararo agradece a su familia todos los resultados que ha cosechado en su corta pero intensa carrera profesional. El francés afirma que su familia siempre ha creído en él y le ayudaron a mantenerse en 2016 y 2017. Además de a ellos, el francés extiende sus agradecimientos a sus amigos. Quartararo también agradece tanto a su equipo como a Yamaha la oportunidad que le han dado.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!