Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo habla claro: “La de mañana puede ser la clasificación más importante del año”

21 Oct. 22 | 16:30
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo llega a Malasia tras haber cedido el liderato del Mundial en favor de Bagnaia. El piloto francés, con 14 puntos de desventaja, sabe que tendrá que arriesgar para conseguir el título.

Hace apenas unos días veía sus opciones de revalidar el título complicarse mucho con su caída en Australia. Sin embargo, Fabio parecer haber pasado página y entrar en un modo de ataque en el que ahora sabe que no tiene nada que perder. En un viernes de entrenamientos libres en donde el tiempo lo han sacado en el FP1 debido a la lluvia de la tarde, Quartararo ha hablado para GPOne.com y ha analizado cómo ha ido el día y cómo afronta el resto de Gran Premio en Sepang.

Hoy por la mañana tuve buenas sensaciones en seco y decidí apretar desde el inicio, aunque mi ritmo al final no era demasiado bueno“, explicaba Fabio. “Las condiciones de la pista no eran óptimas y tampoco pude apretar todo lo que hubiera podido“, añadía. “En definitiva estoy contento con el trabajo de la mañana. Hemos montado el neumático blando, porque no tenemos suficientes medios, y ha ido bien“, agregaba un Fabio satisfecho con su trabajo en el FP1, donde fue séptimo.

Por el contrario, por la tarde la lluvia apareció en el trazado malasio -obligando a sacar bandera roja en Moto2- y en el FP2 los pilotos no pudieron mejorar los tiempos conseguidos horas antes. “La primera salida en mojado fue difícil porque la moto deslizaba mucho de atrás“, comentaba Fabio.

Ya en la segunda tanda fui rápido desde el principio. Al final cuando se secó la pista quise parar a poner neumáticos de seco, pero no nos daba tiempo a rodar mucho, así que seguí con los de lluvia“, declaraba Quartararo sobre la gestión del FP2.

“Hoy he conseguido divertirme más con la moto”

Después de la carrera de Australia, pudimos saber que Fabio lleva varias semanas, e incluso meses, sin disfrutar sobre la M1. Un problema que le ha llevado a tener dudas y cometer errores poco habituales en él. Para el Gran Premio de Malasia, el piloto francés ha tratado de cambiar su mentalidad para volver a encontrarse cómodo con su Yamaha.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "En el MotoGP actual todos son hermanos; los aficionados quieren rivalidad"

He tenido la oportunidad de hablar con algunas personas y me fue bien porque siempre quiero más“, mencionaba Fabio. “Tuve que quitarme algunos pensamientos de la cabeza y, aunque tenemos ciertos problemas con la moto, sólo tengo que pensar en divertirme“, añadía ‘El Diablo’, que agregaba un “lo enfoqué así y hoy he conseguido divertirme más con la moto“.

Pese a estas pequeñas mejoras que Quartararo va realizando día a día, el Mundial está llegando a su fin y solamente 50 puntos son los que hay en disputa en lo que resta de campeonato. El tiempo se acaba y el vigente campeón es consciente de ello. “Seguramente esta sea la clasificación más importante del año“, afirmaba. “Desde Catar lo he dado todo y no cambiaré mi espíritu. Ahora no tengo nada que perder y me esforzaré hasta el límite“, exponía para finalizar el de Yamaha. (Fuente: Mateo Agio, GPOne.com, 21/10/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!