Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo habla de sus dudas para renovar: «En Jerez estaba listo para dejar Yamaha»

5 Jul. 22 | 13:00
clasificacion-motogp-francia-fabio-quartararo
Foto: MotoGP

El piloto francés explica a Manuel Pecino en Speedweek qué le hizo cambiar de opinión y renovar dos temporadas más con la fábrica japonesa.

Se antojaba uno de los culebrones más interesantes en MotoGP; pero finalmente, terminó mucho antes de lo esperado. Y lo hizo de la manera más sorprendente. Fabio Quartararo tenía muchas papeletas de abandonar Yamaha al término de esta temporada. El francés no paraba de reconocer su decepción con la fábrica japonesa, con la que en 2021 consiguió el título de MotoGP. Mucha incertidumbre, una pretemporada decepcionante y un inicio de año donde las sensaciones de Quartararo con su moto no eran las esperadas. Una situación que cambió radicalmente al llegar a Europa, y así lo explica en una entrevista publicada por speedweek. Tras ese irregular inicio, el francés mostró estar confiado en revalidar su título y, sobre todo, corroboró su relación con Yamaha hasta 2024.

Una decisión, la de seguir dos temporadas más con Yamaha, que no fue nada fácil para Quartararo. El francés explica cómo afrontó el inicio del 2022 y qué veía mal en su moto. «La moto con la que terminamos la primera mitad de la temporada es la misma que la del primer Gran Premio, completamente igual. Sí que es verdad que esperaba más de Yamaha durante el invierno después de que el desarrollo del motor se hubiera congelado previamente durante 18 meses. Esperaba un motor más rápido, pero no cumplieron. Entonces comencé a quejarme de la velocidad. Cada vez que salía a la pista pensaba: ‘No puedo volver a ganar’. No era el camino correcto». El cambio de chip, cuenta Fabio, llegó en Austin. «Me dije a mí mismo: ‘No vas a ganar. ¡Pero sal y dalo todo!’ Y funcionó».

fabio-quartararo
Foto: MotoGP

Quartararo: «Lo que cambió fue mi cabeza»

Lo que deja claro Quartararo es que cambio que tuvo que hacer no fue ni físico ni técnico, fue mental. «No fue la moto la que cambió, fue mi cabeza», añade el que ahora es el líder del mundial. Y es que MotoGP es un deporte donde la faceta mental adquiere, cada día más, un papel muy importante. Quartararo tiene la lección aprendida: «Al final sé que si me mejoro, el resto vendrá de forma natural».

Entre todo el revuelo de ver cómo Quartararo se reencontraba con su pilotaje, el francés firmó una renovación que le ligaba con Yamaha hasta 2024. Una decisión, tal y como explica él mismo, que fue muy sencilla tras ver que la fábrica se implicaba para no cometer los mismos errores en cuanto a la evolución. «Antes del comienzo de la temporada mi objetivo era quedarme en Yamaha. Parecía absurdo pensar en un movimiento después de ganar el título con ellos. Pero sobre todo, mi primer objetivo era tener el proyecto más competitivo». Ahí es donde Yamaha, en ese momento, fallaba estrepitosamente. «En Jerez estaba listo para dejar Yamaha, pero me pusieron un proyecto encima de la mesa que me gustó. Firmaron ingenieros que están trabajando muy duro en el motor para el próximo año y estoy muy cómodo con el M1».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Capirossi: "¿Valentino Rossi y Marc Márquez? Tarde o temprano tendrán suficiente"