Fabio Quartararo, en una entrevista concedida a Speedweek, ha desvelado el motivo de por qué su estilo de conducción se parece al de Jorge Lorenzo
Fabio Quartararo tiene pendiente una asignatura en la clase reina, la victoria. El año de debut no fue suficiente para que el francés acumulase su primer oro, sin embargo, los resultados con los que acabó la temporada le colocaban como uno de los pilotos de referencia para esta temporada. Superando todas las expectativas, Quartararo terminó quinto en la clasificación del campeonato mundial con siete podios y seis poles al final de su primer año de MotoGP.
Su ascenso al Monster Yamaha
Gracias a ello, el francés de 21 años fue compensado con un contrato de dos años por el equipo oficial de Yamaha y, a partir del año que viene, contará con una M1 pata negra para poder luchar por otro de sus sueños, ser Campeón del Mundo de MotoGP. Una de las grandes casualidades que llenan de esperanza a la escudería de los diapasones es el gran parecido en la conducción de Quartararo y Jorge Lorenzo en sus grandes años con el Monster Yamaha.
En una entrevista concedida a ‘Speedweek’, el piloto de Niza hablaba de ello. “He visto la carrera de Jorge con Yamaha muchas veces para ver cómo lo hizo. Es cierto que las circunstancias eran diferentes porque los neumáticos eran diferentes, pero la forma en que conducía. Como siempre digo cuando veo a Jorge conduciendo, parece que conduce a boxes en cada vuelta, pero cada vez que creo que va a girar, pilota mejor. Eso es lo que más me impresiona, y eso es lo que intenté hacer. Bueno, no quiero pilotar como él, pero quiero hacerlo de la manera más natural“.
Las debilidades del francés
Uno de los problemas que el de Niza experimentó en su primer año fue la rapidez que demostraba en los entrenamientos y que, posteriormente, le faltaba para luchar por la victoria. “Una de nuestras fortalezas es ser rápido en una vuelta, lo que significa salir y hacer una buena vuelta de inmediato. Por otro lado, lucho por pasar una moto que tiene más potencia. Tengo que mejorar en eso. Tenemos que tratar de encontrar una solución para no perder el tiempo detrás de estos pilotos. También tenemos que mantener el ritmo de la carrera, pero en este sentido hemos dado un paso adelante en los últimos test del año pasado. También tenemos que seguir el ritmo de las carreras, pero hemos dado un paso adelante en este sentido con los últimos test del año pasado“.
Además, el francés tuvo que conformarse con una moto con algunas diferencias respecto a las oficiales que le limitaron a la hora de adelantar a algunos pilotos. “Realmente fue fácil. La moto funcionaba, pero no era tan fuerte como las demás, por lo que fue frustrante perder todas las ventajas que habíamos obtenido en las curvas en las rectas. Hemos experimentado esto con Maverick en Aragón y Australia, y en la mía en Misano y Buriram. Pero sé que es algo en lo que Yamaha ha estado trabajando duro este invierno“.
Sus grandes referentes
Finalmente, el ’20’ terminaba la entrevista haciendo referencia a aquellos pilotos con los que se ha identificado a lo largo de su carrera deportiva. “Realmente me gustó cómo conducía Lorenzo y también Valentino como persona y modelo a seguir, ese siempre ha sido el caso, al igual que Dani Pedrosa y Marc Márquez. Ahora sabemos que Márquez es el cazado, y ahora tenemos que descubrir qué hace mejor y dónde muestra debilidades. O digamos donde no es tan fuerte porque no tiene muchos puntos débiles“.
Más noticias de WorldSBK en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!