El joven piloto francés, Fabio Quartararo, pasó por la cadena Sky Sport para hablar sobre el nuevo calendario de MotoGP y su rápida evolución en la máxima categoría, lo que le ha otorgado un asiento en el equipo oficial de Yamaha para la próxima temporada en detrimento de Valentino Rossi.
El “niño bonito del paddock”, “la sonrisa eterna”, “el anti-márquez”… son muchos los nombres que han puesto a Fabio Quartaro, la joven promesa francesa del motociclismo. A sus 21 años, Fabio Quartararo ha dejado boquiabiertos a todos después de la gran temporada que realizó en el 2019, siendo con diferencia el mayor problema de Marc Márquez en la consecución de su séptimo título mundial. Esto le ha permitido dar el salto al equipo oficial de Yamaha para la próxima temporada, sustituyendo a Valentino Rossi.
“¿La primera victoria? Después de un duelo con Rossi”
“2019 fue un año de grandes cambios para mí, pasé de Moto2 a MotoGP con resultados importantes, la popularidad y el apoyo de los fanáticos cambiaron mi vida, me gustaría ser un ejemplo para los niños . Después de solo una temporada en MotoGP decidí confiar un lugar en la Yamaha oficial en 2021, en este punto quiero hacer realidad mi sueño de convertirme en campeón mundial de MotoGP. ¿La primera victoria? Me gustaría obtenerla después de un duelo con Rossi, tal vez con un adelantamiento decisivo en la última curva.
Fabio, por su parte no tiene ninguna intención de hacer olvidar el nombre de Valentino en la escudería nipona y sabe y entiende perfectamente lo que ha supuesto éste para el mundo del motociclismo: “Yamaha ha tomado una decisión, creo que merecía la transición al equipo oficial, pero en cualquier caso no tomaré el lugar Rossi, su lugar es único, es una leyenda de este deporte, nadie puede tomar su lugar. Valentino fue una inspiración para mí, él me dio las razones correctas cuando era niño, fotografié los 46 que vi a mi alrededor, soñé con ser como él cuando fuera grande, incluso en MotoGP es una hazaña casi imposible, ya que todavía está corriendo a los 40 años, ser capaz de correr con él es realmente especial”.