Los pilotos del equipo Petronas están listos para el Mundial de MotoGP 2020. Morbidelli lamenta la pérdida de Mugello y Quartararo celebra poder correr en Le Mans.
La semana pasada se hacía oficial el calendario del Mundial de MotoGP para la temporada de 2020. Un Mundial que en un primer momento tiene programadas 13 citas por Europa. Aunque desde Dorna contemplan la opción de realizar cuatro citas fuera. En julio se conocerá si habrán Grandes Premios en Estados Unidos, Argentina, Malasia y Tailandia. Una vez los pilotos de MotoGP supieron que volvían a correr en julio en Jerez se pusieron a preparar la temporada de 2020. Uno de los equipos que está ultimando los detalles es el Petronas Yamaha SRT con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Los pilotos tienen sentimientos encontrados al conocer el nuevo calendario de MotoGP.
Por un lado, Fabio Quartararo confiesa estar agradecido a Dorna por el calendario, pero se muestra preocupado por las posibles lesiones. Quartararo: “Estoy contento de haber tenido por fin un calendario gracias al trabajo de Dorna e Irta, estoy entrenando duro para esto y por fin tenemos una fecha de inicio. Ahora nuestro objetivo es el 19 de julio en Jerez: será un calendario diferente, el único posible en esta situación con carreras consecutivas en el mismo circuito y menos Grandes Premios, pero lo más importante será pensar carrera por carrera y terminarlas. Hay que tener mucho cuidado con los accidentes y las caídas porque, con un campeonato tan reñido, una lesión puede hacer que faltes a muchas citas”.
El nuevo calendario de MotoGP, sí que ha confirmado la presencia del GP de Francia, y Quartararo se muestra feliz al conocer la noticia, recogían desde la Gazzetta. Quartararo: “No esperaba una carrera en Francia, fue realmente una agradable sorpresa. Si la situación mundial mejora, tal vez podrían incluso abrir los circuitos a un pequeño número de aficionados y eso sería genial. Lo principal, ahora, es mantenerse sano. Seguir todos los protocolos y si pudiéramos cerrar el año en Malasia y sería un bono extra después de un comienzo de año realmente difícil”.
El otro lado del box
Por su parte, Franco Morbidelli lamenta la pérdida de Mugello, aunque está preparado para la temporada de 2020 en MotoGP. Un Mundial que califica como “un reto interesante”. Morbidelli: “Con un calendario de 13 carreras, con quizás 16 de las cuales Malasia no será una temporada normal, pero esto es lo que es posible en este momento y sólo tenemos que estar agradecidos. Con 13 carreras en 18 semanas no podrás cometer ningún error y será difícil sin poder descansar: será un reto interesante para todos”.
Sin embargo, el nuevo calendario impide correr en Mugello. Morbidelli: “Como italiano es un calendario agridulce porque no pudimos correr en Mugello pero tendremos dos carreras en Misano. Lo importante, sin embargo, es tener una fecha en el horizonte y poder trabajar en su función: nadie puede entender lo difícil que es prepararse para un objetivo no confirmado”.
En las palabras que recogen desde La Gazzetta, Morbidelli se acuerda de los aficionados. Franco Morbidelli: “Extrañaremos a los aficionados y el ambiente normal del fin de semana de carreras, pero entendemos que es una situación temporal y debemos seguir actuando con la máxima seguridad y responsabilidad, siguiendo los protocolos de Dorna e Irta”.
SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios.