Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Márquez tiene poca debilidad, hay que buscar su punto ‘menos fuerte'”

2 Jun. 20 | 19:00
Fabio Quartararo y Marc Márquez en el podio de MotoGP
FOTO: MotoGP

Fabio Quartararo ha hablado acerca de su temporada debut en MotoGP y del futuro en el equipo oficial de Yamaha. Además, ha reconocido que no siente presión por las expectativas que ha creado.

Fabio Quartararo fue la gran revelación de la temporada 2019 y los aficionados esperaban con ganas la llegada de 2020 para ver de qué era capaz el francés. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha retrasado un poco ese momento. Pero ‘El Diablo’ no ha dejado de prepararse para el inicio del campeonato, después de haber aprendido de sus errores de novato y con un contrato con el equipo oficial de Yamaha para la próxima temporada.

El piloto del Petronas Yamaha SRT ha reflexionado acerca de cómo fue su temporada debut en MotoGP en una entrevista publicada por el medio italiano Moto Sprint. Quartaro ha reconocido que “me di cuenta del alcance de mi progreso gracias a la experiencia” y que, aunque “tuve buenos momentos al inicio del campeonato“, con respecto a la segunda mitad “hubo una gran diferencia“. El piloto francés ha detallado qué fue lo que aprendió y le hizo crecer como piloto durante 2019. “Jugar con los mapeos y manejar el ritmo de la carrera. 2019 me hizo madurar mucho, me hizo aprender muchas cosas también a nivel técnico, y no solo. Me volví más profesional, esto ayudó al piloto pero también la persona“.

Tanto creció el rookie que incluso se batió en duelo, de tú a tú, con Marc Márquez… aunque el de Cervera terminase por imponerse siempre. Incluso pudo verse a un Quartararo frustrado tras estas batallas. Y no es extraño: en Misano y Buriram, hizo grandes carreras y en el último segundo, Márquez le arrebató la que podría haber sido su primera victoria en MotoGP. ‘El Diablo’ reconoce que, tras esas citas, primero apareció la frustración pero después solo sintió orgullo. “Diez minutos después de cruzar la línea de meta, prevaleció la ira, por supuesto. Pero luego, después de unas horas, fue la satisfacción de la buena carrera quien se hizo cargo“, afirma.

Fabio Quartararo y Valentino Rossi durante una carrera de MotoGP pilotando la Yamaha
FOTO: MotoGP

“No siento la presión de las expectativas en MotoGP”

Y la próxima temporada, se subirá a la Yamaha oficial, compartiendo box con Maverick Viñales. En esta entrevista, ha comparado su estilo de pilotaje con el de su futuro compañero de equipo, del que dice es “más agresivo“. En esta línea, Quartararo ha explicado que él trata de “ser lo más dulce posible” y ha explicado el motivo. “Con esta moto, cuanto más suave eres, mejor anda. Así piloté el año pasado, especialmente durante la carrera“, ha dicho el francés.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"

‘El Diablo’ era el piloto más deseado por la mayoría de equipos de MotoGP. Sin embargo, continuará ligado a Yamaha. El francés ha reconocido que pidió a los de Iwata la mejor moto posible. Aunque asegura que no es el momento de hacer peticiones especiales, alejadas del resto de pilotos de la marca. “No es el momento porque no estoy al nivel de Marc. Creo que todos los pilotos de Yamaha hemos tenido la misma petición: más velocidad punta“, afirma.

Fabio Quartararo ya se encuentra entre el grupo de pilotos candidatos a destronar a Márquez. La tarea no es fácil, y así lo reconoce el piloto francés. “Necesitamos analizar qué hace Márquez mejor que nosotros y sus puntos débiles. Quizás, en lugar de puntos débiles, debería decir ‘puntos menos fuertes’. Tiene poca debilidad… Será necesario buscar su punto ‘menos fuerte’ para pelear con él en muchas carreras, asegura.

Con estas expectativas por delante, no sería extraño que Quartararo se sintiese presionado. Nada más lejos de la realidad. El francés asegura que para él nada ha cambiado, a pesar de todo. “Hasta ahora la presión vinculada a las expectativas en MotoGP no la he sentido. Sí, es cierto que hay muchas personas que me piden ciertas cosas y que esperan que gane. Pero nada ha cambiado: sigo queriendo dar lo mejor de mí y seguir en este camino“, concluye el piloto francés.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!