El piloto francés apura sus opciones de revalidad el título de MotoGP, un reto que se antoja muy complicado.
Fabio Quartararo luchará hasta el final por revalidar su título de MotoGP. Pese a tener una remota posibilidad, el piloto francés de Yamaha deja muy claro que lo va a intentar hasta la última curva. En la jornada de viernes, Quartararo ha terminado en séptima posición, justo por delante de su rival Pecco Bagnaia. Un resultado, hipotéticamente, que al francés no le serviría en carrera. Por delante, muchas Ducati que privarían a Fabio de la victoria; una victoria que es el único resultado que le permitiría soñar en volver a alzar el título.
“Fue un buen día, especialmente en el ritmo. Hicimos un buen trabajo y el ritmo fue muy bueno por la mañana y por la tarde. Por supuesto que ya tenemos una idea de dónde se pierde el tiempo, y definitivamente tenemos que mejorar. Me siento mucho más fuerte que el año pasado”, analiza el propio Quartararo desde el Valencia; y añade: “Estoy muy contento con el neumático delantero duro. No sé si muchos pilotos utilizan estos neumáticos, pero son de gran ayuda a la hora de marcar tiempos y tandas largas“.
En ese sentido, también habla sobre la virtud de las Ducati cuando ponen el neumático trasero blando. “Cuando los ponen, tienen ese agarre extra en una vuelta. Algo que desafortunadamente nosotros no tenemos“, dice el piloto de Yamaha. Un Quartararo que también debe estar pendiente de la evolución de su dedo: “Es muy difícil para mí manejar el dispositivo de altura, que lo tengo que usar cuatro veces por vuelta. Además, tengo problemas con mi muñeca. Tal vez podamos cambiar algo en la moto para el sábado”.
Pese a todo, Quartararo tiene clarísimo que solo le vale ganar. Por ello, no se encuentra ni nervioso. O eso dice: “¿Por qué debería estar nervioso? Ya le he dicho a mi equipo, a mis fans y a mis amigos que iré ‘all-in’ en la carrera. Pase lo que pase, nos vamos a divertir el domingo por la noche. Pero, por supuesto, no me iré a casa sin intentarlo“.
Por último, lanza un dardo al Comité de Seguridad y a sus reuniones. Unas reuniones a las que el propio Fabio ha decidido no asistir. “Después del accidente de Spielberg en 2020 con Morbidelli y Zarco, dijimos claramente que ya no queríamos pilotar allí. Un año después, se disputaron dos carreras más en estas condiciones. No tengo nada en contra de esta gente, pero ya no voy allí, no tiene sentido“, sentencia.
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