
El piloto de Yamaha Oficial, Fabio Quartararo, analiza su carrera del domingo en Austria y destaca que ya su trabajo se centra en la moto de 2024.
Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el circuito Red Bull Ring, el piloto francés ha podido hablar con la prensa tras finalizar octavo en la carrera del domingo, en el trazado austriaco. Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, ha finalizado en la undécima posición. Ambos pilotos Yamaha se han vistos envueltos en adelantamientos y persecuciones, en pista, con Ducati, Aprilia y KTM; una oportunidad más de analizar más su pilotaje comparando su moto japonesa con las motos europeas.
Las palabras positivas de Quartararo
Las primeras palabras del ‘Diablo’ sobre su carrera en Austria, son positivas: “He dado mi 100%, estoy contento con la carrera hoy, con lo que he hecho. Claramente no estaba a punto nuestra moto, siempre nos pasa lo mismo en cada una de las sesiones. Pero hoy hemos podido realizar muchas vueltas detrás de Ducati, Aprilia y KTM, sentir esa presión. Ahí he podido ver qué puede ser bastante peligroso”.
Después de analizar la carrera, Fabio Quartararo comenta cómo está trabajando personalmente y cuál es su objetivo con ese trabajo encima de la moto japonesa: “Para ser sincero, yo estoy trabajando de todas las maneras posibles, para poder finalizar las carreras en la mejor posición posible, trato de aprender, trato de centrarme y estar calmado, pero trato ya de preparar el año que viene, es algo super importante porque pienso que es muy importante para mi futuro, no todo el 2024, pero si pienso que quiero dar los mejores comentarios a Yamaha para hacer una moto lo mejor posible”.
El piloto francés, el sábado en la Sprint, no tuvo buena suerte, pese a su buena salida, le perjudicó un ‘lio’ en la curva uno, en la que se vieron implicados 6 pilotos, y solo pudo finalizar decimoquinto, cuando salía desde la novena posición en la parrilla.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!