Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “No tenemos ningún plan para mejorar en las próximas carreras”

30 Sep. 23 | 17:15
Fabio Quartararo, Yamaha
FOTO: YamahaMotoGP

Quartararo, 15º en la Sprint, sigue sin encontrar mejoras en la M1 y admite que este es el potencial que tienen ahora.

El fin de semana en Japón no está siendo fácil para Fabio Quartararo. El francés sufrió una aparatosa caída el viernes y hoy, a pesar de intentar llegar al límite, no ha podido pasar a la Q2 y ha tenido que conformarse con el 14º puesto. Además, comenta según declaraciones recogidas por GPOne que, por muchos cambios que hagan en la M1, es casi imposible dar un paso hacía adelante.

Quartararo resalta la salida y confiesa que poco más hay que hacer con la moto. “He hecho una buena salida, pero desgraciadamente no he escogido bien la trazada en la curva 1, he perdido algunas posiciones y luego no hemos podido hacer nada detrás de los otros pilotos, porque nuestro ritmo era muy lento. No tenemos ningún plan para mejorar en las próximas carreras. La moto es la misma desde hace tres años. Hacemos cambios, pero nunca podemos dar realmente un paso adelante. Hemos probado todo lo posible en la moto y no hay manera de hacer una gran mejora, porque faltan tantas cosas que no podemos concentrarnos en un solo aspecto“.

La Yamaha está sufriendo en todos los aspectos con este trazado, incluso quedándose fuera de la Q2 siendo la 14ª posición la mejor que ha podido conseguir el de Niza. “No ha pasado nada en la Q1, este es ahora nuestro potencial. No tenemos kilometraje, potencia y carga aerodinámica, así que tienes que frenar por encima del límite si quieres intentar estar en la Q2 y esto te lleva a cometer muchos errores. Intenté frenar más tarde en mi segundo time attack porque es la única manera de intentar conseguir el mejor tiempo, pero entonces llega una curva en la que cometes un error y no puedes mejorar“.

Hay tantos problemas que no ter permiten marcar la diferencia…

Otra con problemas en su moto es Marc Márquez que, ha sido la sombra de Quartararo durante la Q1 y, ha logrado meterse en la Q2 a diferencia de Fabio. “Sabía que estaría en primera posición con ese 1:43.9, así que el objetivo era permanecer lo más cerca posible de él. No me importa que estuviera detrás de mí, porque es aún peor para nosotros estar detrás de otro piloto“.

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde

El Diablo‘ comenta la elección de los neumáticos. “He utilizado un delantero con 20 vueltas porque el que usamos para el ataque cronometrado estaba cubierto de aceite y no podíamos reutilizarlo, así que sólo he dado seis o siete vueltas. En las dos primeras pasadas estaba en primera posición, era rápido, pero cuando marcas tu mejor tiempo enseguida significa que encuentras el límite y no tienes margen para mejorar“.

Creo que he rodado en 1:45.3 en mi segunda vuelta, y en ese momento ya no puedes dar un paso adelante porque sientes que ya tienes referencias claras en la frenada, pero no tienes distancia y no puedes levantar la moto porque tienes que mantenerla en la curva para evitar wheelies y al mismo tiempo no puedes encontrar el agarre con la potencia porque no puedes levantar la moto. Hay tantos problemas que no te permiten marcar la diferencia…“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!