Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “No tenía ninguna posibilidad de adelantar a Bagnaia y Viñales, hubiera sido demasiado arriesgado”

15 Oct. 23 | 21:00
Foto Yamaha

Impresionante actuación del francés, que consigue con una moto japonesa, subir al podio.

Quartararo es un campeón de MotoGP y se nota, hoy una vez más ha salvado el honor de Yamaha, que sigue hundida y sin ganar desde que el propio piloto francés lo consiguiera el año pasado en Sachsenring. El sábado consiguió su principal objetivo, el de meterse en una buena posición de parrilla, saliendo a las carreras en segunda fila.

El francés ha hecho una carrera de menos a más, llegando a décimas del ganador, Pecco Bagnaia y justo detrás de Viñales, ambos rivales con motos italianas. Es increíble como ha cambiado MotoGP en estos años, cuando hasta hace poco tener una moto japonesa como Honda o Yamaha, eran sinónimo de contar con lo mejor, ahora es todo lo contrario.

Esto ha contado Fabio en la rueda de prensa tras la carrera.Ha sido una buena carrera sobre todo en la segunda mitad. Ya desde esta mañana las sensaciones con los neumáticos medios eran buenas, sobre todo en las primeras vueltas. Tuve que esforzarme más en las primeras etapas de la carrera porque estaba luchando con la tracción del neumático trasero, lamentablemente no pude adelantar fácilmente a mis rivales, pero en general estoy satisfecho. Pasé de estar a tres segundos y medio de Pecco a acercarme a él, acercándome a cuatro décimas”.

La clasificación de los sábados como clave. “Para ser honesto, a lo largo de la temporada el principal problema siempre ha sido la clasificación, casi nunca logré salir desde las primeras filas, pero aun así consegui algunos podios, estoy pensando en Austin, India y hoy aquí en Indonesia. Pienso que si seguimos trabajando sobre la moto los resultados pueden llegar porque somos competitivos en términos de ritmo”.

Tras la remontada no pudo intentar un adelantamiento a Viñales y Bagnaia. “Tanto Maverick como Bagnaia ya estaban en su límite. Con la Yamaha ciertamente yo lo estaba, y ya estaba haciendo una carrera excelente, no teníamos ninguna posibilidad de adelantarlos, hubiera sido demasiado arriesgado”.

Sigue el problema de Yamaha con los adelantamientos. “El único al que conseguí adelantar fue a Aleix Espargaró, porque él tenía un neumático blando y porque parecía tener dificultades. El problema siempre está relacionado con la potencia, que no tenemos, me gustaría que el año que viene pudiese tener un poco más de potencia. Con eso quizás tendría más espacio para maniobrar en la recta, especialmente en la distancia de frenado. Hoy estuve al limite en todas partes”

Los neumáticos como factor clave en esta carrera, con distintas elecciones de los pilotos. “Para mi las sensaciones fueron excelentes, estoy contento con la elección, aunque en las curvas 1 y 10 fue realmente crítico, en algunos momentos me sali un poco de la trazada. Por otro lado, en las curvas rápidas, especialmente en las curvas Los de la izquierda, me senti muy cómodo, especialmente en la curva 12. El lado izquierdo de la parte trasera, sin embargo, me dio algunos problemas”.

Sensaciones antes de viajar a Phillip Island, la carrera del próximo fin de semana. “Es el mejor podio del año. En India cerré la carrera a 8 o 9 segundos de Bezzecchi, en Austin también subí al podio pero todavía estaba demasiado lejos de los ganadores. Hoy sin embargo conseguí mantener el ritmo de los dos primeros, rodando a mi velocidad.

“Sin duda es el mejor podio del año. En cuanto a Australia, seguro que será complicado teniendo en cuenta nuestra dificultad de aceleración y potencia. Es un circuito en el que la gestión de los neumáticos será sin duda importante, mi principal objetivo para empezar será llegar a la Q2”.

Sobre el posible sindicato o asociación de pilotos de MotoGP, que parece estar fraguándose. “Seguramente será un paso adelante en términos de comunicación. Ha habido carreras en mojado, como en Silverstone, en las que no pudimos comunicarnos todos juntos. En este momento es realmente difícil para un piloto poder hacerse oír. No es que no hayamos hecho peticiones en el pasado, muchos las hemos hecho, pero nunca ha llegado respuesta. Estar todos unidos en la misma dirección creo que sería de gran ayuda para nosotros los corredores en el futuro.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"